Finaliza repavimentación de la avenida Toledo entre avenidas Ladrón de Guevara y Madrid

Luego de retomar los proyectos que se paralizaron por el paro nacional con la finalidad de resguardar la integridad y seguridad de obreros y maquinaria, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) retomó la repavimentación de la avenida Toledo en el sector de La Floresta y concluyó el último tramo pendiente.

Los trabajos se ejecutaron en ambos sentidos de la vía en el tramo comprendido entre la avenida Ladrón de Guevara y Madrid. El tipo de intervención fue la repavimentación, es decir que se realizó una mejora de la estructura vial y posteriormente la colocación de la nueva carpeta asfáltica en caliente que garantiza un tiempo de duración de hasta diez años con el debido mantenimiento.

“Gracias a Dios terminaron estas manifestaciones. Por suerte en este lugar no quemaron objetos sobre el nuevo asfalto. Enseguida que terminó el paro la Epmmop entró con su personal a concluir estos trabajos, muchas gracias”, manifestó Francisco Aguilar, transeúnte del sector.

Este proyecto beneficia a más de 21 mil vehículos que circulan diariamente por esta vía y alrededor de 27 mil personas que habitan en las zonas aledañas como son los barrios de La Vicentina, La Floresta, Julio Moreno, entre otros.

Todas las actividades se coordinaron con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) quienes gestionaron los cierres y las rutas alternas. Se trabajó en horarios diurnos y nocturnos fuera de las horas pico con cierres parciales y totales. Como parte de la integralidad de las obras, en este sector se realiza el manteamiento del puente vehicular de la Queseras del Medio, sector del Coliseo Rumiñahui con pintura de la estructura, reparación de aceras, bordillos, construcción de rampas de acceso universal.

Este proyecto se ejecuta en el marco del Plan de Rehabilitación Vial impulsado por el Municipio de Quito en vías ejecutadas por administración directa, es decir con personal de la Epmmop, su maquinaria y material generado en la planta de asfalto. Actualmente se trabaja de esta manera en el sur, en la pavimentación de las calles Oe10 del barrio los Cóndores de La Ecuatoriana; en las calles OE14A y S56E del barrio Manuelita Sáenz de Guamaní; en la calle Río Coca de Tumbaco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.