Continuamos limpiando los escombros Quito por Quito
- EP Emseguridad trabajó toda la noche en tres puntos
Activos las 24 horas al día, así están los equipos de maquinaria pesada de EP Emseguridad que, la noche de este sábado, 2 julio, retiraron 18 m3 de escombros de las vías de Quito, desde piedras hasta troncos de árboles.
A lo largo de toda la jornada nocturna hubo tres intervenciones. La primera fue en el sector de la Villa Flora, exactamente en la avenida Alonso de Angulo y calle Francisco Gómez; allí se encontraron tablas, piedra pequeña y tierra.
El trabajo del equipo de la EP Emseguridad, ayudado con una mini cargadora y una volqueta, comenzó una vez que llegó una cuadrilla de la Epmmop, pues se requería mover manualmente el material y limpiar a profundidad el espacio. Al final de la intervención se logró recoger 2 m3 de material.
Posteriormente, los trabajadores municipales se trasladaron más al norte de la ciudad, exactamente a la intersección de las avenidas Mariscal Sucre y Mariana de Jesús; allí se limpiaron 8 m3 de material desperdigado en las vías.
En ese punto también hubo la necesidad del trabajo manual, porque se encontraron troncos de árboles incluso con sus ramas y se tuvo que cortar con machete para recogerlos con la minicargadora y luego colocarlos en la volqueta.
Más entrada la noche, se llegó al tercer punto de intervención igualmente en la avenida Mariscal Sucre y calle 4 de Junio, por el sector Las Casas. Allí, en cambio, se encontraron abundantes piedras y tubos de cemento que estaban sobre y bajo las veredas, se removieron 6 m3.
Para hacer el trabajo con seguridad y que el personal del Municipio de Quito no se exponga, se cercó el área de intervención con conos para que los conductores que ese momento circulaban lo hicieran con precaución.