Emaseo EP invierte alrededor de USD 1 700 mensuales para atender puntos húmedos

En lo que va del 2022, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) ha detectado 136 puntos húmedos a lo largo del Distrito Metropolitano de Quito, de los cuales, 44 se encuentran ubicados en el Centro Histórico, en las plazas de Santo Domingo, del Teatro, la Merced y la Plaza Grande.

Puntos húmedos son aquellos espacios que mal utiliza la ciudadanía para realizar sus necesidades biológicas. Se ubican generalmente en puentes peatonales y a desnivel, calles, mercados, plazas, bulevares, parques, tribunas, estadios, etc., que generan mal olor y se convierten en vectores de contaminación.

Este servicio le cuesta a Emaseo EP alrededor de USD 1 700 mensuales, lo que implica que, durante el primer semestre del año, se han gastado USD 10 200 aproximadamente para atender estos lugares, por lo que recomendamos a los quiteños cuidar la ciudad y así evitar que estos espacios se incrementen.

Para evitar su existencia, la Empresa de Aseo utiliza siete vehículos de hidrolavado, con un conductor y dos ayudantes de manera permanente, quienes, mediante la utilización de agua a presión y temperatura definida, limpian todo tipo de superficies consideradas en este caso. La atención se la realiza dos días a la semana, de lunes a domingo, en horario diurno y nocturno.

La institución municipal lleva adelante tareas de limpieza en los distintos eventos públicos, organizados por instituciones privadas, espacios a los que además se realiza el alquiler de baterías sanitarias y barrido manual. De esta forma reafirma su compromiso por garantizar plazas y parques limpios en favor de los habitantes de la capital.

DATOS

• Emaseo EP cuenta con 19 baterías sanitarias móviles para eventos de atención al público y 10 baterías sanitarias semifijas en el Centro Histórico de Quito.
• Las baterías móviles son dispositivos plásticos que poseen un habitáculo de recepción, desalojados mediante un camión eductor.
• Las baterías semifijas son de material metálico que requieren conexión a las redes de alcantarillado, agua potable y energía eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *