Centro de Equidad y Justicia de Quitumbe más cerca de la comunidad

El Centro de Equidad y Justicia (CEJ) del Municipio de Quito ubicado en la zona de Quitumbe, calle Francisco Atahualpa s/n y Lorenzo Mesa, desarrolla acciones institucionales que le permiten estar más cerca de la ciudadanía del sector.

Desde el inicio de esta semana los profesionales del CEJ Quitumbe trabajaron con los funcionarios del Consejo de Protección de Derechos en el análisis y soluciones de los nudos críticos del Sistema de Protección de Derechos Asistencia.

Además, se cumple con una intensa agenda de talleres con funcionarios de la Casa de Confianza Chillogallo, ubicada en la calle Matilde Álvarez y Mariscal Sucre,

Uno de ellos, el Taller de Derechos – Doctrina de Protección Integral tiene como objetivo sensibilizar al personal de la Casa de Confianza Chillogallo en derechos, responsabilidades, mecanismos y herramientas para protección de derechos de niñez y adolescencia.

Los funcionarios de esa institución recibirán diversas capacitaciones y orientaciones sobre marcos legales, rutas de atención de distintos tipos de violencia:

Agenda de talleres
• Prevención del Maltrato Infantil y Código de Niñez y Adolescencia
• Tipos de violencia, violencia de género, diversidades sexo genéricas
• Sistema de Protección de Derechos Ley de erradicación de la violencia contra la mujer, rutas de atención de niñez y adolescencia, mujeres.

En el Centro de Rehabilitación Social y Atención Prioritaria Femenino Quito ‘Casa de Confianza’, se encuentran un poco más de 70 mujeres, quienes están allí con sus hijos, son 52 niños de entre cero y cinco años de edad.

LA CEJ Quitumbe brinda servicios gratuitos de atención, acompañamiento, asesoría legal, patrocinio, apoyo psicológico y protección integral a víctimas de violencia intrafamiliar, género, maltrato infantil y violencia sexual.

El Centro de Equidad y Justicia Quitumbe está ubicado estratégicamente en el sur del Distrito Metropolitano de Quito.

Dirección CEJ Quitumbe calle Francisco Atahualpa S/N y Lorenzo Mesa, ingresando por la calle Emilio Uzcátegui, barrio Auxiliares de Enfermería. Teléfonos: 3654006, 3654306, 3654300 y 3652435

Un comentario sobre “Centro de Equidad y Justicia de Quitumbe más cerca de la comunidad

  • el 8 noviembre, 2022 a las 10:26 pm
    Permalink

    Buenos días no se a donde acudir llevo haciendo una tramitación de venta de un terreno en quitumbe y cada vez me ponen más trabas ya no se qué hacer en su día yo compré como cualesquiera terreno y ahora no me dejan vender si alguien me puede ayudar le agradezco.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *