Nueva maquinaria para las emergencias de Quito

Dos nuevas volquetas se sumaron al parque automotor de la EP Emseguridad, las que están destinadas a dar la primera respuesta a las emergencias que se reporten en el Distrito Metropolitano de Quito. La entrega recepción de la compra se realizó este miércoles, 17 de agosto de 2022.

Los vehículos pesados tienen una capacidad de 12 m3, funcionan a diésel y son de color blanco, además cuentan con el principio de vigencia tecnológica; su inversión fue de más de USD 200 mil.

Actualmente, la EP Emseguridad cuenta con una flota de cuatro volquetas amarillas, de 8 m3 de capacidad cada una; se suman tres retroexcavadoras y una minicargadora. Ocho operarios se encargan de manejar toda esa maquinaria de la Unidad de Equipo Pesado.

Alejandro Morales es su inspector y ponderó el trabajo 24/7 de sus colaboradores. Esa entrega está a la vista y, una vez más, lo evidenciamos durante el paro nacional del pasado junio.

En aquella jornada de protestas no hubo descanso para los operarios de la EP Emseguridad, quienes ayudados con el equipo pesado se dedicaron a limpiar los escombros que los manifestantes colocaban en las vías del Distrito.

La Unidad también se destaca en esos momentos de emergencia que ocurren en época lluviosa y en la seca, abundó Morales. Allí están los deslizamientos de taludes, cuando se rehabilitan vías o cunetas; en incendios forestales, al hacer líneas cortafuegos o zanjas; y en los colapsos estructurales, cuando se retira escombros que afecta a la vivienda o afecte a la ciudadanía circundante.

Todas esas acciones fueron recordadas por Segundo Gavilanes, uno de los operarios de la Unidad de Equipo Pesado. Por eso, agregó, las nuevas volquetas mejorarán el trabajo de sus siete compañeros y servir mejor a la comunidad.

Lo mismo apuntó Morales: “esta adquisición (de las dos volquetas) mejorará los tiempos en la disposición del material durante los eventos de emergencia” y con ello cumplir a cabalidad una de las misiones de la EP Emseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *