La AMT conmemoró el día mundial del peatón con actividades lúdicas

En diferentes puntos de la ciudad, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) concientizó a todos los actores viales sobre la importancia del respeto al peatón, como el usuario más vulnerable en las vías.

Asimismo, es importante destacar que la caminata es una actividad física y un medio de transporte, por lo que esta modalidad de traslado tiene mayor importancia sobre el automóvil y la bicicleta.

Por esta razón, la AMT trabaja en la sensibilización de todos los actores viales, en temas de seguridad. En este 2022, se han realizado 125 capacitaciones, beneficiando a 7745 conductores, peatones y ciclistas. Así también, como parte del desarrollo de su agenda, la institución, en este mismo periodo, ha desarrollado 494 activaciones, alcanzando con las mismas a 67 992 ciudadanos.

En este sentido, los agentes metropolitanos de tránsito mencionan, en las campañas de seguridad, lo vulnerable que resulta un peatón al momento de estar involucrado en un siniestro de tránsito, ya que sus lesiones resultan ser 82 % más graves de las que podría tener el conductor de un vehículo que es del 18 %.

Para David Vizueta, director de seguridad vial de la AMT, es importante la educación en temas de seguridad vial, la corresponsabilidad, ceder el paso al peatón, transitar por los sitios permitidos, estacionar en lugares habilitados y el observar las leyes de tránsito, porque esto nos permitirá disminuir las estadísticas en las que estén involucrados los peatones.

Según los datos de la institución, en el 2022, hubo 219 siniestros en los que estuvieron involucrados peatones, dando como consecuencia que existan 226 lesionados y 48 fallecidos.

Para la Agencia Metropolitana de Tránsito estas actividades tomaron fuerza en la conmemoración del ‘Día Mundial del Peatón’. En la que agentes civiles de tránsito, autoridades y sociedad civil reforzamos nuestro compromiso para tener vías libres de siniestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *