Con éxito se habilitó el nuevo ingreso a la Estación ‘El Labrador’ del Trolebús

La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito habilitó el nuevo y definitivo ingreso a la Estación Multimodal ‘El Labrador’, del Trolebús, este miércoles 05 de octubre de 2022. Esto con el objetivo de brindar mayor comodidad a los usuarios del Sistema de Transporte Municipal, especialmente, a quienes habitan en el norte de la ciudad.

La nueva entrada, que será parte de la futura integración con el Metro de Quito, se ubica en el edificio principal de la Estación Multimodal, en la avenida Amazonas y Logroño, a unos 200 metros al sur del anterior acceso, que estaba ubicado en la avenida Amazonas e Isaac Albéniz.

Claudio Toro, quien madruga todos los días a su empleo y para llegar utiliza el Trolebús, dijo que le parece muy bien que se piense en los quiteños que ocupan el transporte municipal y que era necesario que se cambie la entrada a la Estación porque la anterior no daba las comodidades a los ciudadanos. “Todo está muy bonito, muy amplio y moderno. Eso es lo que nos merecemos todos los quiteños que utilizamos el Trolebús”, comentó.

Del mismo modo, Néstor Villalba, usuario del sistema, quien arribó a las 06:13 a la Estación Multimodal ‘El Labrador’ para tomar un bus articulado y dirigirse a su lugar de trabajo, señaló que la entrada está más cómoda y todo está nuevo. “Felicito al Municipio por mejorar el servicio para quienes usamos este transporte todos los días”, sostuvo.

Danilo Rodríguez, gerente general de la Empresa, quien constató personalmente la apertura, manifestó que el Municipio de Quito, a través de la Empresa de Pasajeros, entregó a la ciudadanía quiteña la nueva entrada que es más cómoda y segura para los usuarios y que cuenta con varios beneficios, entre ellos, iluminación las 24 horas del día, pisos podotáctiles para las personas con discapacidad visual y, al ser más amplio, también ayuda a la movilidad de estas personas.

“Estamos comprometidos en mejorar el servicio, por esta razón se habilita este nuevo acceso a la Estación ‘El Labrador’, con lo que se beneficia a cerca de 22 mil usuarios que la utilizan diariamente, principalmente a las personas que habitan en los barrios del norte de Quito como son: Calderón, Zabala, Rumiñahui, Laureles, Kennedy, Comité del Pueblo, La Roldós, entre otros”, enfatizó.

Las empresas municipales trabajaron con el objetivo de lograr que el acceso cuente con todas las facilidades de accesibilidad para los usuarios, entre estas: adecuaciones de la infraestructura interna y externa, señalética horizontal y vertical, semaforización, cruces viales e iluminación permanente en el alumbrado público, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *