Nueva maquinaria para el Relleno Sanitario de Quito

Tras siete años sin renovación de maquinaria, la Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs-EP) realizó la entrega de tres excavadoras en el Relleno Sanitario de El Inga.

Esta es la primera entrega de un total de siete equipos que también incluyen dos tractores oruga, una cargadora frontal y una minicargadora. Estos vehículos pesados que fueron adquiridos por la actual administración tiene una inversión de USD 2‘421 238,60.

Este proceso es considerado como un hito en la disposición final de residuos de nuestra ciudad, debido a que la maquinaria especializada tiene una importancia medular: el 70% de las operaciones de nuestro relleno sanitario dependen de ellas.

Este proceso de adquisición, tomó en cuenta la existencia de garantías y mantenimiento permanente, con lo que se asegurará su correcto desempeño en las labores de conformación de diques, estabilización de taludes, excavación y apoyo en las tareas de disposición final de residuos.

Además, se contempló un proceso de capacitación para el personal operativo, que, como eje central de la labor, recibirá la formación necesaria para un correcto manejo de la maquinaria, posibilitando un mayor rendimiento y durabilidad.

Se trata de un proceso de renovación y repotenciación que no se había realizado desde 2015 y que posibilitará que el servicio esté disponible para la ciudadanía 24/7, durante los 365 días del año.

Aportará con el cumplimiento de las metas como empresa, mediante el cumplimiento de estándares de calidad e innovación, procedimientos operativos adecuados, funcionales, transparentes y responsables con el medioambiente.

En consecuencia, esta inversión posibilita la optimización de tiempo y recursos destinados a mejorar a gran escala el manejo técnico de los procesos operativos que llevamos adelante, afianza el compromiso con la responsabilidad social y ambiental, a través de un trabajo técnico orientado a brindar un servicio óptimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *