100 emprendedoras culminan la primera escuela para mujeres valientes

  • El proyecto Casa Somos Quito cubre a 250 mil personas entre niños, jóvenes, adultos y tercera edad, de los cuales el 68% son mujeres.

La tarde de este 12 de octubre, en el Centro Cultural Metropolitano, se realizó la entrega de certificados a 100 emprendedoras que culminan la primera promoción de la Escuela de Empoderamiento de Mujeres Somos Valientes. Este proceso fue organizado por la Secretaría de Coordinación Territorial, a través de Casa Somos Quito y apoyo de la empresa privada.

Las participantes son de la Casa Somos de: Carapungo, Atahualpa, Conocoto y San Marcos y recibieron 18 módulos de derecho, marketing digital, plan de negocios, desarrollo de marca, entre otros.

Carolina Velásquez, secretaria de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, indicó que esta propuesta nació en la institución con las directrices del alcalde Santiago Guarderas, siempre apoyando a las mujeres.

“Con esta escuela hoy empezamos nuevos retos, nuevos emprendimientos buscando oportunidades, no se den por vencidas y que sepan que el Municipio de Quito seguirá brindando este tipo de espacios para ustedes mujeres para que crezcan, que vayan más allá de ferias, sino que conviertan sus propuestas en perdurables y sostenibles en el tiempo, lleguen a ser empresarias, esto es parte de la promoción de los derechos de las mujeres”, añadió Velázquez.

Cintia Molina, emprendedora, dijo que fue participe del taller y es todo un honor el haber culminado con éxito el módulo de marketing, empoderamiento y temas legales. Agradeció al municipio por el desarrollo de este espacio para aprender y reforzar sus conocimientos.

Karla Salinas, emprendedora, informó que esta escuela ha sido gratificante, enriquecedora porque se emitieron lineamientos y directrices en beneficio de sus vidas, desarrollo personal y emprendimientos. “En lo personal me ayudó lo del marketing digital, innovación y sobre todo trascender como emprendimiento y como mujer”, concluyó Salinas.

Un comentario sobre “100 emprendedoras culminan la primera escuela para mujeres valientes

  • el 14 octubre, 2022 a las 4:48 pm
    Permalink

    Buenas tardes primer felicitar a las primeras emprendedoras de este gran proyecto. Siempre será necesario capacitarse.

    Por favor indicar en qué fecha iniciará la escuela de mujeres valientes.
    Saludos desde la Parroquia de San Isidro barrio San Miguel de Amagasi.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *