Convenio entre la secretaría de Inclusión Social y ‘Familia Sin Fronteras’ beneficiará a personas en movilidad humana

Este martes 1 de noviembre, la Secretaría de Inclusión Social y la Fundación ‘Familia sin Fronteras’ suscribieron un convenio de Cooperación Interinstitucional, con el objetivo de coordinar y ejecutar acciones conjuntas en beneficio de la inclusión y generación de desarrollo social y productivo, enfatizados en los derechos humanos de la población en Movilidad Humana como grupo de atención prioritaria.

El documento fue suscrito por Karol Belén Díaz Haro, Directora Ejecutiva de la Fundación y Fernando Sánchez Cobo, secretario de Inclusión Social del Distrito Metropolitano de Quito.

Al amparo de este convenio las dos entidades establecen las siguientes responsabilidades:

  • Coordinar acciones para beneficio de personas en situación de movilidad humana y/o perteneciente a grupos de atención prioritaria.
  • Liderar la implementación de acciones encaminadas para lograr los siguientes resultados: Integrar una red de servicios en beneficio de población en movilidad humana y los colectivos de atención prioritaria en el DMQ. Facilitar el acercamiento de personas en situación de movilidad humana y de otros grupos de atención prioritaria a iniciativas de inclusión económica y creación de medios de vida.

El secretario de Inclusión Social destacó que es fundamental la acción con la sociedad civil porque son laboratorios de pensamientos y las alertas tempranas que nos permiten reflexionar sobre la acción institucional del Municipio.

“Estamos cobijados por metas similares y buscamos juntos generar mejores condiciones de vida para nuestros hermanos en condición de movilidad humana. Para Quito ha constituido un hecho vital la construcción del Plan de Movilidad del Distrito, el cual se ha transformado en un hito para la ciudad y para el Ecuador”, señaló.

Por su parte, Karol Belén Díaz Haro, dijo que: “Familia sin Fronteras, maneja muchos proyectos y realmente necesitan del sólido apoyo del Municipio de Quito. Solo de esta manera podremos alcanzar grandes y mejores resultados sobre los temas de movilidad humana”, acotó.

La Fundación ‘Familia sin Fronteras’ obtuvo su personería jurídica con el Acuerdo Ministerial No. 0950 de 10 de septiembre de 2008. En sus estatutos se señalan como uno de sus objetivos: mitigar las secuelas del hecho migratorio en el Ecuador, promoviendo una organización de familiares de emigrantes responsable y transparente que cuida del bienestar común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *