Bloomberg Philanthropies presentó el Anuario Nacional de Seguridad Vial 2021

En evento realizado este martes 22 de noviembre, Bloomberg Philanthropies, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), participaron en la entrega del Anuario Nacional de Seguridad Vial 2021 y en el lanzamiento de la campaña ‘Baja la Velocidad’; iniciativas que tienen como finalidad ejecutar acciones en beneficio de la seguridad vial en el país.

Para Jonás Romo, director regional de Blooomberg Philanthropies, el anuario sirve para que los tomadores de decisiones, en temas de movilidad, puedan ejecutar acciones para disminuir los índices de siniestralidad. Razón por la que es importante destacar que se ha trabajado con los Municipios de Quito y Guayaquil, con muy buenos resultados en asuntos de colaboración y generación de información.

En relación con esta temática, Pamela Mendieta, subsecretaria de Transporte Terrestre de la MTOP, destacó la importancia del apoyo que se generó por parte de todas las instituciones para la toma de datos, ya que en este sentido la información nos permitirá tomar medidas en políticas públicas, siempre de manera conjunta con los Gobiernos Autónomos Descentralizados  (GAD).

Al ser la velocidad una de las principales causas de siniestros de tránsito, Ernesto Varas, director ejecutivo de la ANT, señaló que la institución está trabajando en dos estrategias claras; una es tomar como herramienta de trabajo los resultados del anuario y otra es el lanzamiento de la campaña ‘Baja la Velocidad’, ambas tienen como finalidad disminuir los índices de siniestros, lesionados y fallecidos, en las vías en Ecuador.

Como resultado, de este trabajo, Silvana Vallejo, directora de la AMT, destacó la importancia de cambiar lo negativo de las estadísticas; por lo que recalcó que los pilares fundamentales para esta acción son trabajar en actividades para reducir los siniestros por exceso de velocidad, contar con infraestructuras adecuadas y garantizar un adecuado estado de los vehículos.

En este sentido, Quito trabaja para garantizar una adecuada revisión técnica vehicular (RTV); razón, por la cual a la fecha, en la capital, tenemos que 253 434 vehículos han aprobado la RTV y 14 431 estén en calidad de condicionados; es decir, que deben superar importantes fallas mecánicas, para que puedan transitar de una manera segura por las vías de la capital.

Finalmente, Bloomberg Philanthopies, invitó a la ciudadanía a ser parte del cambio, respetando a los actores más vulnerables en las vías y a tomar acciones que ayuden a prevenir siniestros y fallecidos.

 

Un comentario sobre “Bloomberg Philanthropies presentó el Anuario Nacional de Seguridad Vial 2021

  • el 22 noviembre, 2022 a las 8:10 pm
    Permalink

    Como podemos acceder al anuario?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *