AMT pondrá en marcha un plan de movilidad por las elecciones

1 400 funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ejecutarán un plan de movilidad con la finalidad de garantizar la seguridad y movilidad el día de las elecciones.

Este domingo 5 de febrero, el Ecuador vivirá un nuevo proceso electoral, en el cual se elegirán a las autoridades seccionales, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y se realizará una consulta popular.

Lugares como el Consejo Nacional Electoral (CNE), los recintos electorales, el Centro de Procesamiento Electoral, la Delegación Provincial Electoral de Pichincha, sitios de concurrencia masiva, terminales terrestres e ingresos y salidas de la ciudad serán monitoreados de manera permanente con operativos en territorio y desde el Puesto de Mando Unificado (PMU).

Un total de 362 recintos electorales, distribuidos 128 en el sur, 75 en el centro, 110 en el norte y 49 en el valle, contarán con operativos de control y fiscalización al buen uso del espacio público. Por otro lado, la AMT informa cierres programados en 70 recintos que son considerados de alta afluencia de votantes.

Asimismo, la AMT da a conocer de otros lugares estratégicos que tendrán restricción vehicular en sus perímetros de ingresos:

–          Consejo Nacional Electoral: desde las 05:00 del domingo 5 hasta las 08:00 del lunes 6, se cierra en sentido sur-norte la av. 6 de diciembre, desde la Interoceánica hasta la calle Bosmediano.

–          Centro de Mando Nacional: que se instalará en el sector de la Floresta, contempla los siguientes cierres de calles y avenidas: Luis Cordero, desde la Andalucía hasta la 12 de octubre, y la Isabel la Católica, desde la Francisco Salazar hasta la Luis Cordero, esto desde el domingo 4, a las 04:00, hasta el lunes 6 de febrero, a las 08:00.

–          Delegación Provincial Electoral de Pichincha: la restricción será, al norte la Naciones Unidas, sur la Juan Pablo Sáenz, occidente 10 de Agosto y occidente Juan González, esto se llevará a cabo desde las 14:00 del sábado hasta las 06:00 del lunes 6.

–          Centro de Procesamiento Electoral: los cierres iniciarán el domingo 5 a las 12:00 hasta el lunes 6 a las 12:30. El perímetro de restricción será el siguiente: carril lateral sentido norte-sur de la av. Galo Plaza Lasso, desde De los Eucaliptos hasta la Nazacota Puento.

Suspensión del Paseo Dominical

Por otro lado, por motivo de las elecciones, se suspende el ‘Paseo Dominical’ este 5 de febrero, con la finalidad de que la ciudadanía pueda desplazarse con mayor facilidad a los recintos electorales.

Feriado

Adicionalmente, el día lunes 6 de febrero no aplica la restricción vehicular Pico y Placa por ser feriado.

Invitamos a la ciudadanía a mantenerse informados a través de las cuentas oficiales institucionales: Twitter @AMT_Quito, Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito e Instagram Agencia de Tránsito Quito AMT, sobre temas de seguridad y de movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *