EL Zoológico de Quito se une a las actividades científicas del Museo Interactivo de Ciencia  

El Museo Interactivo de Ciencia (MIC) recibe al verano con nuevas aventuras. En esta ocasión, se vincula con el Zoológico de Guayllabamba para compartir nuevas experiencias de educación con sus visitantes quienes podrán vivir un aprendizaje de intercambio entre ambas instituciones hasta el 2018, durante ese tiempo estará vigente el proyecto de cooperación “Una aventura entre el Museo y el Zoo”.

Parte de la búsqueda del MIC es innovar permanentemente, proponer nuevos retos, expediciones por la naturaleza y divertidos juegos de ciencia, arte y cultura.

Zoo-Amigos es un programa educativo con varias actividades lúdicas interactivas que pretende llevar de manera divertida y amena el mensaje de la conservación de la biodiversidad que realiza el  zoológico, a niños, niñas, docentes y mediadores del MIC que visiten el zoológico en el marco del proyecto mencionado.

Su principal objetivo es Generar y desarrollar cultura científica y de conservación de la biodiversidad en la ciudadanía, especialmente de la fauna silvestre nativa del Distrito Metropolitano de Quito. Parte de esta nueva aventura es establecer un circuito pedagógico que permita a los usuarios de ambos centros de diversión y aprendizaje, generar vínculos entre las propuestas de cada uno.
La conservación de especies, la educación ambiental, el intercambio de aprendizajes, la retroalimentación de dos instituciones que comparten el mismo amor por la naturaleza, son elementos que se contemplan en el proyecto.
En la actualidad, los museos son dinámicas instituciones culturales que moldean su accionar en función del comportamiento, intereses y necesidades de sus públicos. Los visitantes, según su concurrencia y acogida, evolucionan y pasan de transeúntes a usuarios que estructuran comunidades con las cuales el museo puede fortalecer su misión en la sociedad.

En este sentido, si el museo cuenta con un aliado estratégico como el ZOO de Quito, en su gestión podrá incorporar un trabajo compartido de investigación que fortalezca la conciencia sobre la importancia de la biodiversidad, especialmente del cuidado del oso de anteojos, el puma, el cóndor, de muchas otras especies. Contenidos a tratar en la renovada Sala Guaguas del MIC.

El “re encuentro de un señor de altura” será  la actividad con la que arranca este proyecto.

El MIC  estará visitando las instalaciones del Zoo de Quito  el sábado 8 de julio.
¿Quieres saber de qué se trata? Acompáñanos en una obra de títeres llena de magia y con un gran mensaje de conservación, donde conocerás más sobre el cóndor y la oferta museal del MIC.

El valor a pagar por la entrada al Zoo es de: niños (3 a 11 años): USD 4.00, adultos: USD 5.50, tercera edad: USD 2.50, estudiantes secundarios y universitarios con carnet: USD 4.50, niños menores de 3 años y discapacitados NO pagan entrada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *