Municipio entregó canchas repuestas en parque lineal Cardenal de la Torre

Este lunes 10 de julio, el Municipio de Quito entregó a la comunidad las canchas repuestas del parque lineal sobre la Av. Cardenal de la Torre y los dirigentes de los barrios de la zona recorrieron el interior de la estación del Metro que se construye en esta zona.

El gerente de Infraestructura del Metro de Quito, Jorge Yáñez, Recordó que en mayo de 2016 se iniciaron las obras de construcción de la Estación Cardenal de la Torre, ocupando la superficie del parque lineal sobre la avenida del mismo nombre.

El espacio construido y repuesto esta mañana es de 10.000 metros cuadrados que incluye una cancha de pelota nacional, una cancha de vóley y dos de básquet, también se repuso el área de juegos infantiles. De este modo, se pone a disposición de la ciudanía un espacio recreativo en mejores condiciones que cuando Metro de Quito ocupó el terreno para la construcción de la estación.

El Gerente del Metro de Quito, Mauricio Anderson, gerentes de obra, representantes de la comunidad y los medios de comunicación recorrieron la Estación Cardenal de la Torre, constatando con satisfacción que la obra civil de la estructura de la estación está prácticamente completa, a falta de agregar la contra bóveda. La estación está lista para recibir a la tuneladora Luz de América.

Mishel Cevallos, moradora de Barrio Nuevo, indicó que esta solución que ha planteado el Municipio de Quito para solucionar el problema de la movilidad ha requerido de paciencia pero necesaria ya que el tráfico de la ciudad es muy congestionado y esta es una solución viable y óptima para el sur de la ciudad.

“Hemos constatado el trabajo que se ejecuta en el interior de esta estación pero es una obra que beneficiará a toda la comunidad y además esta mañana el Municipio nos entregó unas hermosas canchas que ya pueden ser disfrutadas en este verano, están mejores que las que habían y el Metro avanza en Quito y solo tenemos que esperar”, dijo Mishel.

Fernando Pérez, tiene 16 años y es morador de la Quito Sur, “A diferencia de cómo estaban estas canchas estas están muy lindas, admiro el trabajo realizado por lo que gradezco al Alcalde Mauricio Rodas”, dijo Fernando.

La Estación Cardenal de la Torre beneficiará directamente a los barrios: Quito Sur, Unión y Justicia, Clemente Ballén, Barrio Nuevo, y Los Arrayanes. Está previsto que por esta estación transitarán diariamente 34.000 pasajeros. Esto no solo beneficiará la movilidad del sector, sino que además dará una importante capacidad de crecimiento económico a los vecinos de la zona.

La construcción del Metro de Quito cuenta en este momento con 38 frentes de obra abiertos, entre estaciones y obras complementarias. Al día de hoy, el avance de obra es del 32 %, tomando en cuenta que son 36 meses de construcción. Ya se ha finalizado la obra civil de 6 de las 15 estaciones: El Labrador, Jipijapa, Iñaquito, La Magdalena, La Carolina y Solanda están listas en lo referente a la estructura.

Por otro lado, el proyecto Metro de Quito ha generado 3.600 empleos directos y 7.000 empleos indirectos, lo que sin duda ha ayudado a mover la economía de la ciudad. La construcción del Metro ha permitido que cerca de 500 ecuatorianos que vivían en el exterior regresen al país para colaborar y trabajar en el proyecto, aplicando experiencia y conocimiento en este tipo de obras adquiridas en otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *