La Casa Saber Pega Full llevó el vacacional al Centro de Personas en Conflicto con la Ley

Actividades de recreación y aprendizaje que desarrolla la Casa Saber Pega Full, del Municipio de Quito, a través de la Colonia Vacacional Saludable 2017, fueron trasladadas durante cinco días al Centro de Adolescentes en Conflicto con la Ley, localizado en el sector de Conocoto.

La Casa Saber Pega Full realizó el vacacional desde el 3 al 7 de julio, en las instalaciones del Centro de Personas en Conflicto con la Ley, dando cumplimiento a uno de sus ejes de trabajo: la integración, apoyo y aprendizaje social, en este caso fueron beneficiadas las adolescentes vulnerables, de 10 a 21 años de edad.

En esta oportunidad se realizó la demostración de los talleres de Macramé, Belleza, Música, Gimnasia Aérea, Salsa Choque y Salud Sexual y Salud Reproductiva.

Yuli Vera, instructora del taller de Belleza, al contar la experiencia de trabajar con las chicas internas dijo que “al principio fue un poco duro ver que las internas eran chicas de 14 a 16 años, me conmovió mucho. Una vez que comenzaron a organizarse se realizó las dinámicas y juegos grupales con las adolescentes. Las chicas recibieron una charla sobre sexualidad responsable y de inmediato participaban en el taller de belleza. Unas chicas sabían algo y respondieron muy bien y salieron muy motivadas, demostraron destreza y agilidad.”

Participaron en dinámicas grupales, charlas de salud sexual y salud reproductiva, derechos sexuales y reproductivos, equidad de género, sexualidad responsable: prevención del VIH-SIDA y embarazo juvenil y participaron activamente en los talleres de belleza, gimnasia área, macramé.

Además los adolescentes y jóvenes en proceso de formación como líderes y portavoces de la CSPF, cumplen con su objetivo de involucramiento con la comunidad al realizar estas actividades solidarias, entre pares, para compartir la información sobre la temática de la sexualidad y los servicios que ofrece la CSPF. Y el cierre se lo realizó el viernes con la actuación de la banda musical Derramus la misma que surgiera del taller de música de la CSPF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *