Municipio ejecuta nuevas vías en las parroquias rurales de Calderón y Tumbaco

Durante muchos años estos barrios no contaron con vías de calidad, la tierra y el polvo era el paisaje cotidiano de estas zonas. Tras 30 años, el Municipio de Quito construye nuevas vías en los sectores: Julio Zabala de la parroquia de Calderón y Collaquí de Tumbaco por un monto total de 900.000 dólares, en beneficio directo de más de 5.600 personas.

Vía Atahualpa en Julio Zabala

En el mes de junio iniciaron las tareas de rehabilitación de la calle Atahualpa, una de las principales vías del barrio Julio Zabala, que beneficiará la interconexión entre los barrios: de Capulí 1 y 2, Los Eucaliptos, Casa Campo, y San Ignacio, en la parroquia de Calderón.

El Municipio de Quito ejecutó los estudios técnicos e inició con los trabajos de rehabilitación vial, que corresponden a una primera fase de 1.50 kilómetros de longitud, en el tramo que va desde el pasaje El Arbolito hasta la calle Las Palomas, con una inversión que supera los 450 mil dólares.

Previo a la conformación de la estructura vial, los equipos ejecutan trabajos de reubicación de postes de luz y cableado, además de la colocación de bordillos de hormigón que delimitan una amplia acera de dos metros por lado. Posterior a esta actividad se realizará la excavación y compactación de la superficie, sobre la cual se colocarán tres capas de material pétreo y finalmente el adoquín de hormigón que configurará una amplia vía de dos carriles, con todos los elementos de seguridad vial y peatonal. Los trabajos tendrán un plazo de construcción de 135 días.

Amparo Revelo de Zabala  agradeció al Alcalde porque a los 34 años que tiene el barrio se hace realidad esta obra necesitada para el beneficio del sector y de todos los moradores.

Lourdes Sanguña, vicepresidenta del sector, dijo que “es una obra que han venido luchando muchos años para que se concrete y se haga realidad, siempre las puertas del Municipio, la administración zonal y de la EPMMOP han estado abiertas para las necesidades de los vecinos. 600 familias son beneficiarias de manera directa”.

Anillo vial Collaqui-Tumbaco

El Municipio de Quito realiza trabajos de mejoramiento y colocación de asfalto en las calles San José, De Los Eucaliptos y Luis Stacey Guzmán, en el barrio Collaqui de la parroquia de Tumbaco. Los trabajos iniciaron el 7 de junio y concluirá el próximo 23 de noviembre. Se trabajará de 7h00 a 15h30, durante 122 días laborables.

La longitud aproximada de la vía es de 1.650 metros, con un ancho promedio de 9 metros. El presupuesto estimado supera los 450 mil dólares. Se realizará la preparación del terreno, conformación del suelo, construcción de sumideros, instalación de tuberías hidrosanitarias, la imprimación, el tendido de la carpeta asfáltica en caliente de 7.5 cm y el desalojo de escombros.

María Valencia de Collaquí  agradeció al Alcalde por la obra, “los vecinos han esperado la obra por varios años, están felices y agradecidos  que siga adelante el Municipio con más trabajos en la zona”.

Alexandra Cóndor del mismo sector dijo que  “son muchos beneficios los que tendrán cuando concluya la vía, están agradecidos, son muchos años que ofrecían hasta que por fin se dio y que continúe muchas obras y mejoras en el barrio. Son 5.000 personas que habitan en el sector y el barrio tiene unos 33 años de existencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *