Emprendedores de Calderón se capacitan para Ruta Artesanal – Verano 2017

Ocho expositores de tres asociaciones de la Zona Calderón reciben capacitación con técnicos de ConQuito. La jornada formativa que se cumplirá el martes 11 de julio de 09:00 a 13:00, los artesanos serán parte de la Ruta Artesanal de Verano 2017, que se desarrollará desde el jueves 27 al viernes 28 de julio, de 10:00 a 18:00, en tres espacios públicos de la Administración Zonal La Mariscal.

El proceso formativo se cumplirá en las instalaciones de la Administración Zonal Calderón, ubicada en las avenidas Capitán Giovanni Calles N° 976 y Padre Luis Vaccari.

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de ConQuito y las Administraciones Zonales Calderón y La Mariscal, en el marco de la programación de Verano de las Artes Quito #VAQ2017, impulsará la – Ruta Artesanal de Verano – a desarrollarse con la participación de más de 20 expositores de las mencionadas administraciones zonales.

ConQuito, en apoyo al desarrollo artesanal, capacitará a los artesanos participantes de esta feria en los siguientes temas: Manejo de productos, empaques, presentación y administración de redes sociales, complementándolo con asistencias técnicas focalizadas para el mejoramiento de sus productos.

La Ruta Artesanal de Verano será una toma simbólica por parte de artesanos y gestores culturales de los siguientes espacios públicos: Veintimilla (Amazonas y Veintimilla), espacio de artesanos que oferten alimentos, conservas, dulces y más. El Quinde (Foch y Reina Victoria), los visitantes podrán adquirir diferentes objetos como bisutería, prendas de vestir, artículos decorativos, entre otros. En la plaza Gabriela Mistral (Luis Cordero y Reina Victoria), se encontrarán artesanos fabricantes de muebles y conservas, productos que serán ofertados a excelentes precios.

Los emprendedores participantes de la zona Calderón son productores destacados en: Muebles para el hogar y tallado artístico en madera, figuras de migajón y mazapán, nacimientos, prendedores, figuras de las culturas ecuatorianas, vestimenta ancestral, camisas bordadas, Lishtas de Bajeros, tapetes, almohadas, bolsos y toallas con bordados ancestrales, además Miel de Abeja, turrones, jalea y enlatados en general de miel de abeja, alimentos procesados y enconfitados, galletería, pastelería, pristiños, colada morada y confites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *