Municipio de Quito y Corporación Kimirina luchan contra el VIH

Bajo el slogan “En Quito, ningún bebé nace con VIH” El Municipio de Quito a través de la Secretaría Metropolitana de Salud y la Corporación Kimirina realizarán jornadas de promoción y prevención del VIH en varios mercados de la ciudad.

Quito fue la primera ciudad del Ecuador en sumarse a la Declaración de París “Acción Acelerada en las Ciudades para poner fin a la epidemia del sida”; la Alcaldía de Quito, suscribió el compromiso internacional en meses pasado.

La Declaratoria de París se fijó el objetivo de alcanzar hasta el año 2020, que el 90% de las personas que viven con el VIH conozcan su estado serológico; el 90% de quienes conozcan su estado serológico positivo recibirán un tratamiento y el 90% de las personas en tratamientos logren suprimir la carga viral.

Corporación Kimirina impulsa en el país la prevención combinada que plantea el uso de estrategias con enfoques integrales, en las que se combinan varios mecanismos ya sea culturales, biomédicas, estructurales, educativas que posibiliten a la sociedad cambiar sus comportamientos en la cultura sexual para frenar la transmisión del VIH.

Jornadas Promocionales conjuntas que incluyen Charlas Nutricionales y de Prevención del VIH que se completarán con Jornadas de Prevención y control y prueba rápida de VIH.

En el Mercado de la Floresta se lo realizó en la última semana de junio con mucho éxito debido a la participación activa de los comerciantes y los visitantes del centro de comercio.

Cronograma:

*Mercado de San Francisco el 12y 13 de julio las Jornadas Promocionales y el 14 y 15 de julio las Jornadas de Prevención.

*Mercado de Chimbacalle el 19 y 21 de julio las Jornadas Promocionales y el 26 y 28 de julio las Jornadas de Prevención.

*Mercado de Solanda el 01 y 05 de agosto las Jornadas Promocionales y el 08 y 12 de agosto las de Prevención.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *