En emotivas ceremonias niñas y niños de los 101 Guagua Centros se gradúan

Varios cierres del año lectivo con graduaciones del pre escolar se han realizado por parte de los Centros de Desarrollo Infantil de la Unidad Patronato Municipal San José.

Uno de ellos tuvo lugar la mañana de este viernes 14 de julio en el Salón de la Ciudad. Los niños y niñas del Guagua Centro América “Los Jilgueritos” recibieron su diploma al concluir este ciclo escolar.

De la misma manera, más de 4.100 niños y niñas de los 101 Guagua Centros actuales, proyecto emblemático de la Alcaldía de Quito, reciben sus diplomas y agasajos por su culminación del año lectivo.

Junto a sus padres llegaron los 40 pequeños para disfrutar de una ceremonia especial en su honor que incluyó con baile, artistas del Circo Social y música fueron agasajados. El evento contó con la presencia del Secretario de Inclusión Social del Municipio de Quito, César Mantilla y funcionarios de la Unidad Patronato Municipal San José.

El funcionario municipal valoró que por segundo año consecutivo una nueva generación del proyecto emblemático que ejecuta la Alcaldía de Quito a través de la Unidad Patronato Municipal San José, culminen con éxito esta etapa pre escolar en espacios pensados para brindar atención integral a los niños y niñas en todo el Distrito Metropolitano.

“Cuando iniciamos esta Administración en 2014 solo existían 17 centros de atención infantil, hoy hablamos de 118 atendiendo a más de 7.000 niños y niños y no nos quedamos con centros maternales, hoy nuestros niños reciben una atención integral porque sus primeros años de vida son la base para que alcancen un exitoso futuro”, destacó Mantilla quien dijo además que de aquí a poco recordarán que su segundo hogar fue un Guagua Centro.

La Unidad Patronato Municipal San José tiene previsto hasta finales de este año la apertura de 35 nuevos Guagua Centros y hasta finales del 2019 un total de 200 para dar cobertura a más de 10.000 niños y niñas de 1 a 5 años de edad, en las áreas urbana y rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *