22% de avance registra el nuevo Centro de Convenciones de la ciudad

Mauricio Rodas, alcalde metropolitano, realizó un recorrido de obras para constatar el avance de la construcción del Centro de Convenciones de la Ciudad, obra emblemática de la Alcaldía Metropolitana, que va tomando forma y tiene un avance del 22%

Es el primer edificio público sustentable, con un manejo adecuado de la energía y ecológicamente construido, lo que le permitirá contar con la certificación ecológica LEED y estará operativo para el segundo semestre de 2018, manifestó el Burgomaestre.

Esta obra permitirá atraer el turismo de convenciones y las ferias más importantes del mundo porque cumple con los más altos estándares del mercado internacional. “Esta gran obra permitirá a Quito posicionarse como un destino de calidad en materia de atracción de grandes eventos, conferencias, congresos, seminarios, segmento de turismo al que la administración municipal le está apostando con fuerza” manifestó Mauricio Rodas.

Señaló además que atraer a este segmento de turistas tiene una razón un turista de negocios, un turista que llega a la ciudad para tener una conferencia o un seminario gasta entre tres y cuatro veces más que alguien que viene a nuestra ciudad por razones de ocio o de vacación

La obra, que empezó a ser construida el pasado 26 de mayo, está dividida en dos etapas constructivas. La primera, que se encuentra en ejecución, comprende 16.235.62 m2 distribuido en dos plantas:

En la Planta Baja se construirá el lobby principal de ingreso, el cual está diseñado para ser un área amplia y con mucha luz natural. En este piso también se contará con dos salones para exhibiciones de 2.500m2 cada uno y el área de carga con zonas de maniobras y espacios de carga/descarga cubiertos con capacidad para camiones de 4 a 8 toneladas.

En la Planta Alta se construirá un gran salón de eventos de 2.500 m2 aproximadamente, el cual podrá subdividirse en salones pequeños para eventos. También se tiene planificado un auditorio con capacidad para 500 personas con un ventanal con vista al parque.

La primera etapa del Centro de Convenciones de la Ciudad, que se financia con la donación de la compañía AECON, es ejecutada por el Concejo Ecuatoriano de Edificación Sustentable CEES, quien escogió a la compañía EKRON para la construcción.

El Centro de Convenciones de la Ciudad, a más de ser uno de los proyectos claves para la dinamización de la centralidad Bicentenario – que estará también integrada por la Estación Intermodal del Metro y el Bulevar de la Amazonas – será una piedra angular de la estrategia que tiene como objetivo mejorar la competitividad de la capital en el segmento turismo de reuniones, brindando a la ciudad una infraestructura que permita posicionar a Quito entre los principales destinos para conferencias, eventos y convenciones de categoría regional y mundial.

Verónica Sevilla, Gerente General de Quito Turismo, informó que se desarrolla una estrategia de promoción del Centro de Convenciones para el operador que va a manejar el Centro con la finalidad de atraer eventos a la ciudad de mayor envergadura para de esta manera volver más competitiva a Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *