Aprenda a fabricar cometas artesanales en el Museo de la Ciudad

Durante décadas, la única forma de jugar con cometas en Quito era elaborándolas uno mismo. La globalización ha hecho que las cometas de plástico sean más populares, pero el Municipio de Quito abre un taller de elaboración de cometas tradicionales para recuperar esta práctica de los veranos quiteños.

Los meses de julio y agosto son los períodos de mayor presencia de viento en la Sierra ecuatoriana y es común observar a niños, jóvenes y adultos, hacer volar las cometas. Pero existe un proceso previo para llegar al momento del juego.

El Museo de la Ciudad, invita gratuitamente a la comunidad a rescatar la elaboración tradicional con sigse, papel cometa y retazos de tela. La confección de las cometas se realizará los sábados 22 y 29 de julio a las 11:00.

El proceso requiere de cierta destreza y para ello estarán los mediadores del museo quienes guiarán a todos los asistentes, sin embargo pretendemos que esta sea una actividad familiar, donde los abuelos y padres enseñen a los más pequeños como se fabrican.

Se recomienda asistir al taller en familia, esto permitirá un diálogo sobre la importancia de los juguetes tradicionales y las prácticas cotidianas de antaño.

El taller se realizara en el Museo de la Ciudad, ubicado en la calle García Moreno y Rocafuerte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *