Festival lírico de verano este 6 de agosto en la Casa de la Música

Después de colaborar en las producciones de la Fundación Teatro Nacional Sucre: Sweeney Todd y Los Miserables, la directora Vasiliki Tsouva regresa a Ecuador, esta vez para dirigir al Coro Mixto Ciudad de Quito (CMCQ). Un conjunto vocal de «notable diversidad musical en su repertorio», como Tsouva lo describe.

En esta ocasión, tendrá la oportunidad de presentar obras maestras corales de la vanguardia europea del siglo XX en la Casa de la Música el domingo 6 de agosto a las 17:00, con un repertorio denominado ‘Canciones de Cautividad y Libertad’.El costo de las entradas es 5 dólares.

Entre lo más destacado de este concierto, dedicado a los poderosos temas de la “Cautividad y Libertad”, se encuentra el magnífico Canti di prigionia (Canciones de cautividad) del compositor italiano Luigi Dallapiccola (1904-1975).

La obra está compuesta para coro, dos pianos, dos arpas y percusión. Esta pieza es su trabajo más conocido y es favorito entre la audiencia, principalmente debido a la efectiva combinación de lirismo italiano heredado y la “sensualidad mediterránea” con un lenguaje de serialismo. Este recital también incluye el virtuoso Friede auf Erden (Paz en la tierra) de Arnold Schönberg. Una obra impresionante y llena de rico cromatismo de la época romántica tardía ya que pertenece al período inicial del compositor.

Tsouva aporta a los cantantes del CMCQ su entusiasmo y conocimiento de música coral de vanguardia adquirido mientras trabajaba al lado de renombrados directores europeos como John Poole (cantantes de la BBC), Johannes Prinz (Wiener Singverein), Peter Erdei (Hungarian Radio Choir), entre otros.

Nació en Grecia y estudió dirección coral y orquestal. En el 2004 comenzó a trabajar en Estados Unidos como maestra de coro en IU Opera & Ballet Theater y profesora adjunta en la Universidad de Indiana después de completar una maestría y un doctorado en Dirección Coral. Tsouva colabora con el European Chamber Choir (Alemania) y es la directora artística del Trikala Summer Festival (Grecia).

PROGRAMA

John Tavener (1944-2013)
Song for Athene

Veljo Tormis (1930-2017)
Curse upon iron (Raua Needmine)

Arnold Schönberg (1854-1971)
Friede auf Erden, op. 13

INTERMEDIO

Luigi Dallapiccola (1904-1975)
Canti di prigionia

Más información: http://bit.ly/2eRcAmi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *