Inicia el mejoramiento de la avenida Pichincha

Desde este jueves 3 de agosto hasta el próximo 18 de octubre, de 9h30 a 15h30 y de 22h00 a 5h00 durante 75 días, el Municipio a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP, realizará trabajos de reposición de la carpeta asfáltica de la avenida Pichincha.

La intervención se localizará en el tramo comprendido desde la avenida Velasco Ibarra hasta la calle Guayaquil, en ambos sentidos. Serán aproximadamente 2.130 metros de rehabilitación vial, el costo estimado para los trabajos supera los 500 mil dólares.

Entre los trabajos que se realizarán se encuentra el fresado, imprimación y tendido de la carpeta asfáltica en un espesor de 7.5 centímetros. Los trabajos de fresado se realizarán de 22h00 a 5h00 y el tendido de la carpeta asfáltica se hará de 9h30 a 15h30.

En consideración a la alta incidencia del proyecto en la movilidad, los trabajos han sido coordinados con la Agencia Metropolitana de Tránsito y Secretaría de Movilidad, para lo cual la actividad de rehabilitación vial se ejecutará en dos horarios, a fin de disminuir el impacto en la circulación vehicular.

Actualmente el tramo a intervenirse en la avenida Pichincha presenta un deterioro considerable con fisuras y baches, tiene una longitud aproximada de 2130 metros en cada sentido y un ancho promedio de 12 metros.

La vía tiene dos calzadas de circulación, cuenta con bordillos, aceras, red de alcantarillado, agua potable y drenaje para evacuación de aguas lluvias.

Adicionalmente se realizarán charlas de concientización y socialización para informar a los moradores los trabajos que se van a realizar.

Los tramos a intervenirse serán debidamente señalizados para advertir a conductores y peatones sobre los trabajos. Debido a las condiciones climáticas, las fechas de inicio y finalización de trabajos pueden modificarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *