Centro Emilio Uzcátegui clausuró Colonia Vacacional

62 niños y niñas, de entre 7 a 12 años de edad, que participaron gratuitamente en la Colonia Vacacional 2017 del Centro Emilio Uzcátegui, asistieron al acto de clausura en compañía de sus padres.

Patricio Baquero, Director de Inclusión Educativa de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, al clausurar los talleres indicó: “Para el Municipio de Quito siempre será la mejor inversión en la educación de los niños y los jóvenes, sabemos que sembrar en la niñez, en la juventud, es sembrar en el futuro del país, por eso es que la Secretaría de Educación está fortaleciendo cada uno de los servicios que hacemos en educación”.

Según la Coordinadora del Emilio Uzcátegui, Norma Mera, se cumplió el objetivo divertirse y disfrutar del tiempo libre, de aprender, de desarrollar la creatividad, la imaginación. “Los niños venían muy felices, los papitos también venían contentos de dejar a sus hijos. Para nosotros es satisfactorio ver caritas que por cuatro o cinco años han venido a los vacacionales, ahora los padres y madres van a ver las habilidades y destrezas que tienen sus hijos en todo lo que han hecho”, manifestó.

Con una coreografía de baile, de una canción de moda, los pequeños demostraron las habilidades del taller “Mi cuerpo en movimiento”, deleitaron a los presentes con movimientos sincronizados y coordinados del cuerpo, “despacito” se hicieron acreedores de los aplausos de todos.

En dos salas se expusieron los productos de los otros tres talleres ofrecidos en el vacacional: Manitas Ágiles; Cometas a volar; Corro, brinco y juego. Los vacacionistas, que vinieron de toda la ciudad, mostraron con orgullo los trabajos multicolores realizados con la orientación de facilitadores y monitores: cometas, figuras de papel, bombillos de hilo, lapiceras; obras hechas con alegría, concentración y habilidad.

Otra de las actividades fue la  recuperación de juegos tradicionales como: pelota, escondidas, trompo, salto de cuerda, entre otros, que se practicaron en los parques aledaños. Personal de la Policía Metropolitana de Turismo también colaboró en una salida de los niños al Itchimbía donde se relataron algunas leyendas y  tradiciones quiteñas.

Jared Boada, de 10 años de edad, vecino de San Juan, participó en la colonia y menciona que hizo figuras de origami entre esas una estrella y una cometa que la hará volar; que es la primera vez que acude y que piensa regresar el año que viene.

Sonia Quelal, madre de  Emily Pazmiño, de 12 años, dice que es el segundo año que su hija participa y que ha sido muy útil. “Aprendió a hacer cosas manuales que no sabía y está más dinámica, hizo palomas de papel, cubos de colores, un trompo y una cometa, el año pasado aprendió a hacer postres y cocina”, añadió.

El Emilio Uzcátegui es un Centro de Atención Psicopedagógico de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte del Municipio de Quito que trabaja la parte lúdica y afectiva de los niños, niñas y adolescentes, desarrollando aprendizajes significativos, orientados a potenciar las habilidades motrices, fortalecer la creatividad y actitudes positivas, en el marco de la recreación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *