Talleres de lactancia materna en el Yaku

Este fin de semana conozca más sobre los beneficios de la lactancia materna, en un taller participativo que el Municipio de Quito, desarrolla en las instalaciones del Yaku, Parque Museo del Agua, ubicado en el sector del Placer.

Se trata de una propuesta que surge en el marco de la semana de la lactancia materna que se vive a nivel mundial y que busca recordar los múltiples beneficios de este tipo de alimentación, que por sus nutrientes contribuye de manera integral al desarrollo del niño.

La lactancia materna tiene una gran variedad de ventajas para el niño como para la madre. Por resaltar uno de los aspectos más importantes está el fortalecimiento del vínculo afectivo entre madre e hijo, su contribución a mantener una buena salud durante toda la vida, la mejora del desarrollo intelectual y motor, entre otros.

En este contexto, en este taller que se realiza de 11h30 a 14h00, en la casita ecológica Mediagua del Museo del Agua, se trabajará sobre la lactancia como un acto natural donde es posible potenciar los lazos emocionales y se responderá a varias preguntas como ¿Cuánto tiempo se debe amamantar? ¿Cuáles son los beneficios para la madre y el niño? ¿Cuáles son las ventajas? ¿Por qué es importante la leche materna?

Esta actividad está dirigida a madres, padres y personas interesadas en el tema de lactancia materna.
Yaku, Parque Museo del Agua invitación para que niños, jóvenes y adultos visiten este espacio cultural ubicado en el tradicional barrio El Placer y formen parte de esta propuesta complementaria pero también de la expositiva permanente. Valor de la entrada 3 USD adultos, 2 USD estudiantes, 1 USD niños y adultos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *