Grupo “Quitumbe Danza Ecuador” realizará gira al Brasil

El Grupo “Quitumbe Danza Ecuador” de la Unidad Educativa Municipal Quitumbe realizará su sexta gira, del 25 de septiembre al 1 de octubre, a  Mato Grosso, Brasil; en la ciudad de Cáceres se presentará en el II Festival Internacional de Folclore do Pantanal-FIFOPAN.

Este grupo de danza se formó en el año 2001 como parte de los talleres extra curriculares, donde el arte y la cultura es parte de la formación integral, en adelante ha cosechado aplausos y el reconocimiento local, nacional e internacional. Los estudiantes como exponentes de la danza ecuatoriana han puesto en alto a la Unidad Educativa Municipal Quitumbe, al  Subsistema de Educación Municipal y a nuestro país.

En sus salidas internacionales se presentaron en Estados Unidos, por dos ocasiones en Indiana; en Arequipa y Huaraz, en el Perú y en Arica, Chile. En su sexta gira, Quitumbe Danza Ecuador viajará al  Brasil, al II FIFOPAN 2017, Festival Internacional de Folclore do Pantanal, donde participarán junto a grupos de danza de Perú, Argentina, Chile, Bolivia, Colombia y México.

Previa a la partida, el grupo presentará un Recital de despedida, en el Coliseo de la Unidad Educativa Municipal Quitumbe, el viernes 15 de septiembre, a las 19:00. El grupo de  estudiantes quitumbinos, bajo la dirección del profesor y coreógrafo Germán Romero y con el respaldo de los padres de familia, continúan cultivando el arte y difundiendo la cultura e identidad de los pueblos ecuatorianos a través de la danza.

Un comentario sobre “Grupo “Quitumbe Danza Ecuador” realizará gira al Brasil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *