Jóvenes de la Casa Saber Pega Full participaron en la Caminata 5k Ciudad Inclusiva

Los líderes juveniles y equipo de la Casa Saber Pega Full (CSPF) de la Unidad Metropolitana de Salud Centro, participaron el fin de semana en la “Caminata 5 k y Festival Quito, Ciudad Inclusiva, segunda Edición”, organizada por la Secretaría de Inclusión Social del Municipio de Quito.

La Caminata que se inició en el parque de El Ejido y concluyó en el Parque de la Carolina en la Cruz del Papa, se desarrolló con el fin de mostrar a la ciudadanía que en Quito se puede vivir libre de discriminación y violencia, además de visibilizar a los grupos de atención prioritaria y sensibilizar a la ciudadanía sobre sus derechos como señala la Constitución ecuatoriana.

En la Cruz del Papa, se desarrolló un festival artístico con la presencia de artistas nacionales. Además se cumplió una feria sobre temas de salud, emprendimiento, gastronomía. La Casa Saber Pega Full, presentó sus servicios gratuitos de salud integral e informó sobre la salud sexual y reproductiva, en especial dirigido a los jóvenes, que jugando con la OCA y la Yenga se informaron sobre sexualidad responsable.

María Fernanda Pachaco, Presidenta de la Unidad Patronato San José, agradeció a los presentes y manifestó que “Quito debe ser una ciudad para vivir sin violencia, ni acoso”. El equipo de jóvenes líderes de la CSPF atendió en su stand la demanda e inquietud de la ciudadanía se informó sobre sexualidad responsable y formas de prevenir enfermedades de transmisión sexual y evitar el embarazo juvenil.

La Casa Saber pega Full coherente con su trabajo a favor de los jóvenes motiva la participación social y el de que cumplan con su rol de ciudadanos que aporten a la tolerancia, ser inclusivos en los temas sociales, como: la discriminación, la homofobia, transfobia, etc.

La CSPF acoge a los adolescentes y jóvenes desplazados, migrantes, refugiados de diferentes nacionalidades entre los que se encuentran: venezolanos, colombianos, chilenos, cubanos, etc. Además brinda todo el afecto y solidaridad, haciendo honor al título de “Quito ciudad Cosmopolita, relicario de arte, cuna de la nacionalidad y ejemplo de rebeldía de ésta América morena”.

La Casa Saber Pega Full, esta ubicada en la calle Rocafuerte OE8-89 y Chimborazo. Mayor información a los telf.: 2573-083 / 2288-350 ext. 40055-40004.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *