Tres barrios mejoran sus seguridad en Zona Calderón

Los vecinos y vecinas de Bello Horizonte, Ecovida y Oyacoto de la Zona Calderón, serán parte de jornadas de capacitación y mingas de pintura a desarrollarse del jueves 21 al domingo 24 de septiembre del presente año, en varios horarios.

Esta actividad es organizada por la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Secretaría General de Gobernabilidad y Seguridad Ciudadana y la Administración Zonal Calderón.

El jueves a las 19:00, en su casa comunal, moradores de barrio Bello Horizonte se reunirán para informarse sobre el Funcionamiento del Sistema de Alarmas Comunitarias y Riesgos; en esta actividad participarán los Comités de Seguridad Ciudadana junto a la comunidad.

Esta tarea la cumplirá personal de la unidad de Seguridad de la zona y del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito. Entre los temas a tratar constan: Manejo del Sistema de Alarmas Comunitarias. Plan de Emergencias y Prevención de Incendios, Uso y Manejo de Extintores, Amenazas, Vulnerabilidades y Riesgos de Desastres.

El sábado vecinos y vecinas de Ecovida, se encontrarán de 8:00 a 12:00, en sus espacios verdes y parques, en la Minga de Limpieza y Pintura. El domingo 24 de septiembre, en similar horario, el turno es para la Comuna de Oyacoto, quienes juntos realizarán la minga para transformar sus espacios públicos.

Entre las tareas a cumplir en estas mingas constan: Limpieza de canchas y parques; pintura de bordillos, aros, postes, juegos infantiles, fachadas y más elementos de sus áreas comunitarias. Para alcanzar lo planificado, el Municipio entregará a los representantes de cada Comité de Seguridad Ciudadana la pintura necesaria en siete colores institucionales.

El objetivo principal de esta actividad es facilitar a la ciudadanía la apropiación de los espacios públicos, por constituir un lugar de expresión y convivencia ciudadana, ya que son lugares de encuentro y recreación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *