Se cumplió último casting para elegir a las 10 candidatas a Reina de Quito

Guapas, inteligentes, llenas de ilusión y con ganas de trabajar en los proyectos sociales de la ciudad, llegaron al último casting las 24 precandidatas a ‘Reina de Quito 2017 – 2018’. Son chicas que habitan en los diferentes sectores de la ciudad, unas profesionales, otras estudiantes pero todas con una variedad de proyectos sociales en mente.

Esta jornada se cumplió en el Hotel Quito, la mañana de este viernes 29 de septiembre de 2017, para seleccionar a las 10 jóvenes que serán las candidatas oficiales para el Reinado de la Capital, las mismas que serán dadas a conocer y presentadas públicamente el 26 de octubre próximo.

La presidenta del Patronato San José, María Fernanda Pacheco, informó que se trata del último casting en el que participan 24 chicas, de ellas se escogerá a las 10 candidatas oficiales al Reinado, cuya elección se cumplirá el 23 de noviembre próximo.

“Estamos muy contentos porque este año no solo se va a reconocer a una representante de la ciudad sino a un corazón solidario con muchísimas ganas de trabajar en los proyectos del Patronato San José”, dijo Pacheco.

Recordó que este año el Patronato San José receptó la inscripción de más de 300 aspirantes y de ellas se escogió a las 24 que este viernes realizaron el último casting que dará como lugar a las 10 finalistas.

A las jóvenes se les vio muy ilusionadas

Muchas de las preseleccionadas llegaron al casting acompañadas de sus padres, madres, hermanos, tíos, abuelitos y amigos.

Previo a la entrevista final encontramos un tanto nerviosa a Joselyn Avilés, quien llegó desde la zona de Quitumbe. Ella dijo que su decisión de presentarse como aspirante al Reinado fue con la ilusión de llevar adelante varios proyectos sociales que tiene en mente.

Mientras tanto acompañada de su madre se alistaba Verónica López, de 24 años de edad, quien vino desde Chimbacalle y dijo que siempre le gustó la labor social y por eso siempre buscó participar en este concurso.

Otra joven que también formó parte de este grupo de precandidatas fue Valentina Barragán de 18 años de edad. Ella expresó que le gustaría ser la nueva Reina porque le encanta la labor social y que muy aparte de ver a la corona como un símbolo de belleza, es un símbolo de solidaridad, dijo.

Otra de las chicas que se alistaba para la entrevista con el jurado era Romy Sánchez. Ella expresó que su ilusión es ayudar a la gente que más lo necesita.

Camila Tobar también era parte de este grupo. Dijo que su principal aspiración es ampliar los temas de ayuda social y comunitaria y volver a retomar las raíces del sentido de comunidad de la ciudad.

Y así…. las precandidatas fueron pasando una tras otra frente al jurado calificador que estuvo presidido por María Fernanda Pacheco, presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José, organizadora del evento.

En este grupo de jóvenes quiteñas ilusionadas con el Reinado de la Ciudad también estuvieron: Carolina Aguirre, Jénnifer Andrade, Joselyn Avilés, Andrea Barrera, Nicole Escobar, Abigail Padilla, Nancy Zarrade, María Ignacia Jara, Lorena Tafur, entre otras.

Vale recalcar que las 10 candidatas oficiales a la corona de Reina de Quito 2017 – 2018 serán presentadas a la ciudad en rueda de prensa que tendrá lugar el 26 de octubre próximo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *