Taller de emprendimiento para estudiantes del Bachillerato Virtual

329 estudiantes de tercer año de bachillerato del Bachillerato Virtual Inclusivo participaron en el taller de Emprendimiento y Gestión, con el objetivo de proporcionar elementos básicos fundamentales para la estructuración del proyecto de emprendimiento y gestión.

El taller se desarrolló simultáneamente en los Cibercentros, Casa SOMOS: Carcelén Alto, La Roldós, San Marcos, Conocoto, Solanda y Chillogallo. Inició con una  cordial bienvenida por parte de los gestores educativos y la buena predisposición y entusiasmo de  los estudiantes.

Se realizó la presentación del video “Yo soy Tony Meléndez” para motivar y llevar a la reflexión de los estudiantes, luego se realizó un conversatorio sobre lo que nos enseña la película. Según el estudiante Patricio Aguilar,  “Todos somos capaces de alcanzar nuestras metas “Nunca debemos decir Yo no puedo”.

Por su parte, el estudiante Juan Carlos Tonato comentó: “Muchos de nosotros nos quejamos por insignificancias y nos limitamos cuando lo que en realidad deberíamos hacer es aprovechar las oportunidades que se nos presentan y nunca rendirnos, ser perseverantes en esta vida nos llevará al éxito”.

Varios estudiantes ya tienen implementados los proyectos productivos los cuales son su fuente de ingreso, es el caso de la estudiante Belén Aro, ella  desde hace varios años trabaja  en una empresa de animación de fiestas infantiles y eventos sociales. Roció Pujota tiene su negocio de venta y recarga de extintores.

Se hizo una presentación sobre la estructura que deberá tener el trabajo de emprendimiento y gestión, este trabajo es requerimiento esencial para que los estudiantes puedan obtener su bachillerato, se analiza cada lámina y matriz que deberán ir desarrollando a lo largo del año lectivo. En la socialización de los proyectos productivos, al compartir sus ideas, los estudiantes demostraron tener claro lo que es un proyecto productivo, esperan poderlos poner en marcha y que esto les genere ingresos económicos para mejorar su calidad de vida.

El año anterior se realizó un taller similar con los estudiantes de tercer año, por ello se tomó en cuenta la importancia que tuvo el proyecto de grado para los estudiantes de tercer año de bachillerato. El equipo de gestores Educativos del BVI  se capacitó, con la Fundación GUANCHURO, en temas de Emprendimiento y Gestión, Economía aplicada al emprendimiento, Oferta y demanda del  mercado y  Microeconomía.

Por otro lado, dentro de las actividades planificadas se realizó la elección de las directivas estudiantiles,  de todos los cibercentros, quienes se encargarán de apoyarán las gestiones culturales y recreativas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *