107 artesanos se preparan para la Feria Artesanal ‘Texturas & Colores’

Hasta las instalaciones de la Agencia de Promoción Económica, ConQuito, concurrieron este martes 14 de noviembre, 107 emprendedores que participarán en la ‘IX Feria Artesanal Texturas & Colores’, que se efectuará del 14 al 17 de diciembre, en el Centro de Eventos Bicentenario.

En la Feria de este 2017 los quiteños podrán disfrutar de una variada oferta de productos elaborados por artesanos del Distrito y que son creaciones relacionadas con moda, accesorios, alimentos procesados, arte, ingeniería, juguetes, juegos didácticos, regalos, productos del reciclaje, decoración, iluminación, salud, bienestar, joyería, bisutería y los emprendimientos de los adultos mayores de los centros 60 y Piquito.

La responsable de la Unidad de Economía Popular y Solidaria de ConQuito, Vanessa Rosero, dijo que la Feria Texturas & Colores que efectúa el Municipio por 9na ocasión reúne a los artesanos de la ciudad quienes muestran toda la creatividad y el ingenio en la elaboración de objetos artesanales únicos que estarán a la disposición del público el 14, 15, 16 y 17 de diciembre en el Centro de Eventos Bicentenario.

Recordó Vanessa que el proceso de selección de los participantes en la Feria duró un mes, en este lapso los artesanos del Distrito entregaron sus ofertas y propuestas. Un comité interinstitucional en el cual intervinieron expertos diseñadores, académicos, seleccionaron los 107 emprendedores que expondrán sus creaciones hechas a mano. A la jornada de este martes 14 de noviembre acudieron los 107 emprendedores que participarán en la Feria donde participarán emprendedores del programa municipal ‘60 y Piquito’ que reciben la ayuda del Patronato San José.

Vanessa Rosero recordó que ConQuito, durante todo el año, apoya a los emprendedores del Distrito en temas relacionados con la aplicación de técnicas focalizadas que requieren para mejorar la calidad y presentación de sus productos.

Los artesanos recibieron este martes 14 de noviembre charlas sobre la técnica del Elevator Pitch (técnica de presentación sobre un emprendimiento idea), dictada por el director y guionista de animación de Alicia Estudio; Daniel Jácome. “Hoy vine para dar un taller de Pitch y compartir los conceptos con los emprendedores que participarán en la feria texturas & Colores, el objetivo de un emprendedor es que su idea se haga realidad presentándola a posibles inversores o a empresas interesadas en potenciar este emprendimiento”, dijo Daniel.

El capacitador recordó que una idea, un proyecto o un emprendimiento terminado necesita de un Pitch para vender a los inversores el producto terminado. Lo interesante de esta técnica es que es universal, es decir, es aplicable a cualquier tipo de emprendimiento y es por esto que a través de ConQuito se desarrolló este espacio de Coworking (trabajo en conjunto) para que los emprendedores que participarán en la Feria Texturas & Colores.

La presentante de la marca Bulgomaestre, Yadira Bonilla, quien es parte de los 107 emprendedores que participarán en la Feria Texturas & Colores indicó que la capacitación de este martes 14 de noviembre ha sido muy productiva ya que son temas que los emprendedores viven día a día y que necesitan para potenciar sus marcas o productos.

“La empresa a la que represento ya tiene varios años en el mercado pero en base a lo que conocí esta mañana creo que es necesario estar actualizados en estas técnicas para poder potenciar los souvenir, camisetas pintadas a mano, cuadernos, cuadros o cojines con diseños únicos que ofreceremos en la Feria de diciembre”, dijo Yadira.

Luis Figueroa, representante de la marca Sarasvati, es otro de los participantes de la Feria Texturas & Colores. Su empresa se dedica a la elaboración de joyas de plata con diseños únicos y exclusivos de gatos, animales y plantas del Ecuador entre otras creaciones. “Yo creo que la capacitación que he recibido esta mañana es muy importante puesto que siempre es necesario saber cuáles son las técnicas modernas que debemos aplicar para que nuestro producto sea conocido por inversores, y compradores nacionales e internacionales”. Dijo Luis.

Un comentario sobre “107 artesanos se preparan para la Feria Artesanal ‘Texturas & Colores’

  • el 18 diciembre, 2017 a las 9:06 pm
    Permalink

    Buenas noches, quisiera saber que expositores estuvieron en la feria con zapatos, perdí la tarjeta y quiero adquirir unos zapatos preciosos de cuero
    Muchas gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *