Municipio de Quito: Programas de Salud Preventiva fortalecen convenio con la Universidad de Las Américas

El Municipio Metropolitano de Quito en su afán de fortalecer la cooperación con la academia suscribirá con la Universidad de Las Américas (UDLA) un convenio de cooperación interinstitucional que beneficiara a las dos instituciones y por ende a la comunidad capitalina en temas de Prevención de la Enfermedad y Promoción de la Salud.

El convenio que se cumplirá el jueves 16 de noviembre a las 14h00, en los Salones Protocolarios de la Alcaldía, tiene como fin establecer un compromiso de cooperación y fortalecimiento mutuo que contribuya a mejorar las condiciones de salud y de calidad de vida de la población que habita en el Distrito Metropolitano de Quito.

De igual manera, se implementará intervenciones de promoción de la salud y de prevención de enfermedades, mediante proyectos específicos de vinculación con la colectividad, desarrollados por la UDLA que redunden en beneficio para la comunidad.

El acuerdo permitirá, fortalecer las capacidades gerenciales y técnicas de la Secretaría de Salud en Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades, mediante el desarrollo de competencias del talento humano.

Los profesionales de la salud municipal incrementarán la generación de conocimiento en salud pública y sus determinantes sociales, mediante la ejecución de proyectos de investigación y de comunicación conjuntos.

Los Salones Protocolarios, del Cabildo Capitalino, está ubicado en la calle Venezuela y Espejo, 3er. Piso, edificio Pérez Pallares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *