Municipio inició obras emergentes en Unidad Educativa María de Nazaret

La Alcaldía de Quito en el marco del programa de preservación de edificaciones patrimoniales del Distrito Metropolitano, inició la ejecución de obras emergentes en la Unidad Educativa María de Nazaret, ubicada en el sector de La Recoleta, la misma que fue gravemente afectada por un sorpresivo incendio ocurrido el día domingo 3 de septiembre de 2017.

Una vez que los Fiscales que conocieron las denuncias del incendio y la Fiscalía de Adolescentes Infractores, concluyeron con todas las pericias e investigaciones necesarias en el sitio del siniestro; de manera inmediata el Municipio de Quito a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio inició la ejecución de trabajos emergentes para evitar daños mayores en la edificación.

Los trabajos emergentes a realizarse son entre otros los siguientes: liberaciones, limpieza, retiro de escombros, apuntalamientos y colocación de una sobrecubierta provisional para proteger el inmueble.

En paralelo los técnicos del Instituto Metropolitano de Patrimonio iniciarán la elaboración del proyecto de rehabilitación integral del bien inmueble que se ejecutará durante el año 2018.

Los trabajos emergentes se realizarán en el plazo de 60 días con una inversión aproximada de 135.000 dólares.

Reacciones por el inicio de los trabajos

“Primero que nada, un Dios le pague al señor Alcalde, muchas gracias por su enorme apoyo a la escuela. Dios le va a seguir ayudando por el importante trabajo que está realizando en la ciudad; todos los niños y padres de familia quedarán eternamente agradecidos”, manifestó emocionada Sor Lucila.

“Estoy muy contenta de ver que ya están iniciando los trabajos, eso es positivo y nos abriga la esperanza de que pronto los alumnos del colegio volverán a la institución. Mis sinceros agradecimientos a quienes están participando en la reconstrucción de la edificación”, añadió la religiosa.

“El inicio de los trabajos por parte del Municipio de Quito me parece muy bien, pero sobre todo hay que dar gracias a Dios porque pensábamos que la edificación iba a quedar destruida. Muchas gracias al señor Alcalde por el inicio de los trabajos, esto nos hace vislumbrar que en poco tiempo los niños y los jóvenes podrán regresar a su colegio”, señaló finalmente Sor Melania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *