15.000 conductores de taxis son capacitados en servicio al cliente

El sábado 25 de noviembre del presente año se clausuró las jornadas de capacitación que el Municipio de Quito y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), programaron para 325 compañías o cooperativas de taxis en Quito, con la finalidad de mejorar el servicio que reciben los usuarios de este medio de transporte. El director general de la AMT, Julio Puga, estuvo presente en la clausura en donde tuvo la satisfacción de entregar los diplomas a cada uno de los conductores de taxis.

El Colegio Manuela Cañizares, fue el lugar en donde se impartieron los talleres, durante 6 fines de semana seguidos, se realizaron 3 jornadas de capacitación de 07:00 a 10:00, de 10:30 a 13:30 y de 14:30 a 17:30. Un promedio de 15.000 taxistas, fueron capacitados en estas jornadas.

El curso de Servicio al Cliente para Conductores de Taxis, nació de la necesidad de garantizar la calidad de servicio prestado por conductores y cooperativas de taxis. En estos talleres el gremio contó con 10 capacitadores, distribuidos uno por aula y los temas que abordaron fueron los siguientes: análisis de opciones al usuario, servicio al cliente, competencias del conductor, expectativas del cliente, protocolo de atención, inglés básico, manejo de conflictos y compromisos.

El lograr que los conductores de taxis se conviertan en profesionales de alto nivel es el trabajo que tiene esta administración Municipal. La Dirección de Matriculación de la AMT informó, que la convocatoria a los aproximadamente 15.000 taxistas, se hizo a través de cada una de las compañías que están legalmente establecidas en Distrito Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *