Paulatinamente se normaliza la recolección de basura en la ciudad

El alcalde Mauricio Rodas, junto al gerente de EMASEO Juan Neira y medios de comunicación, recorrió algunos puntos de la ciudad en donde había problemas de recolección de basura como: La Magdalena, La Atahualpa, Biloxi y La Mena 2, ahora lucen totalmente limpios y los contenedores vacíos.

El alcalde Mauricio Rodas indicó que: “el recorrido corresponde a varios puntos del sur de la ciudad que en días pasados tuvimos complicaciones, pero ahora la trasformación es evidente. Los sitios con contenedores y los que no lo tienen lucen limpios, con esto se normaliza el servicio de recolección de basura, gracias al plan de contingencia con la inclusión de 70 vehículos adicionales de recolección, 420 personas y suministro de repuestos”.

Actualmente opera la flota con 12 camiones de carga lateral, luego se incorporarán 3 más. Ya se gestiona un crédito para la compra de una flota mayor en vehículos y maquinaria para dejarla en óptimas condiciones.

El Burgomaestre dijo que se sigue trabajando con el plan de contingencia y el nuevo gerente conduce a un proceso de transformación de la empresa de EMASEO y el sistema de recolección de basura, para que sea financieramente auto sostenible, en el manejo adecuado del recurso humano, esquema óptimo del mantenimiento de flota y sumisito de repuestos.

El recorrido por el sector suroccidental de la ciudad luce limpio porque este lunes 8 de enero realizaron la recolección de la basura en horario normal, es posible que algunos sectores estén residuos porque están a  pocas horas de recibir el servicio, eso sucede en cualquier ciudad del mundo, el problema es si se retrasa la recolección y se acumulan los desperdicios. Al momento eso ya no se observa, reiteró el alcalde Rodas.

“Voy a pedir el apoyo de los ciudadanos porque necesitamos su colaboración para no colocar palos, tereques, materiales de construcción, electrodomésticos en los contenedores  porque esos malos procedimientos hacen más pesado al contenedor y dañan a los camiones de carga lateral.  Hay gente que bota las bolsas afuera, sin abrir el contenedor, este tipo de prácticas no contribuye a mantener limpia la ciudad. También se les pide no arrojar basura en las calles, usar adecuadamente los contendores de la basura, respetar los horarios de recolección, en días y horas establecidas”, concluyó el Burgomaestre.

Juan Neira, gerente de EMASEO señaló que: “definitivamente ha venido con el mejor ánimo al servicio de Quito, existe la voluntad, el entusiasmo, para salir adelante, desde el viernes 5 de enero se trabaja y se analiza el estado de la empresa y naturalmente las propuestas se podrán concretar en dos semanas”.

No hay datos certeros en términos financieros pero en los primeros datos existe la solvencia para enfrentar y apoyar la operatividad de la empresa, se requiere el apoyo de la ciudadanía para que todo se normalice.

“Dos o tres camiones más se han habilitado con el lote de repuestos que ha llegado a la empresa, el esfuerzo realizado comenzará a tener resultados positivos en el primer semestre de este año”, finalizó Neira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *