Bicicleta Pública camina hacia la automatización

A pesar del intenso frío que ha caracterizado las mañanas en la capital, el 18 de enero varios ciudadanos hacían uso del Servicio de Bicicleta Pública, en la estación de las Cámaras, Ave. Amazona y República. El Servicio es manejado desde abril del año pasado por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

La directora de Seguridad Vial de la AMT, Ángela Amoroso acompañada de agentes civiles de tránsito realizó este jueves 18 de enero la socialización Proyecto de Automatización del Servicio de Bicicleta Pública” y atendió las inquietudes de los medios de comunicación.

“Horarios expandidos de 24 horas, incrementar las estaciones y ubicarlas en puntos estratégicos con conexiones a corredores del Transporte Público y Metro, creación de nuevas rutas hacia el sur de la ciudad, renovación de la flota de bicis convencionales, serán algunas de las ventajas de este proyecto”, explicó Amoroso.

Mily Chamorro, es una usuaria de BiciQuito, “considero que es la mejor manera de movilizarme al trabajo ya que la oficina queda en la Av. Amazonas y Jorge Washington, cerca de ahí tengo una estación donde puedo entregar la bici”, dijo.

Afirma, Ángela Amoroso, que Los beneficios de este servicio de automatización de la bicicleta pública son importantes como medio de transporte alternativo, ya que disminuye en nuestra ciudad los niveles de contaminación y contribuye a una mejora de la calidad de vida de las familias y amigos del DMQ” y se espera en el segundo semestre del 2018 los quiteños ya puedan contar con este servicio en BiciQuito.

Invitamos a la comunidad a formar parte activa de esta gran causa vial para nuestra ciudad, únete a nuestra campaña #CámbiateDeCarril, como manera de transporte.

La AMT pone a disposición de la ciudadanía su línea telefónica 1800-AMT-AMT y sus cuentas en redes sociales Twitter @AMTQuito y en Facebook, Agencia Metropolitana de Tránsito Quito para que consulte como puede ser parte de la familia de BiciQuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *