UPC La Cantera fue entregada este sábado

Con una inversión municipal de USD 74.756,27, la mañana de este sábado 20 de enero se realizó la entrega de la Unidad de Policía Comunitaria, UPC, La Cantera, ubicada en la calle Rocafuerte y pasaje peatonal, sector Pavón Grijalva, en la parroquia de San Roque.

Juan Zapata, secretario de Seguridad y Gobernabilidad, manifestó que con la entrega de este UPC «se cumple un sueño de este sector. Lo fundamental es cómo el trabajo en equipo consigue de manera más rápida los objetivos comunes, en este caso a favor de nuestra ciudad, de nuestra ciudanía. La inversión realizada por el Municipio de Quito es de 75 mil dólares, las instalaciones se construyeron conforme lo solicitó el Ministerio del Interior”, concluyó.

El establecimiento cuenta con inmobiliario y menaje completo y equipo tecnológico, la obra beneficia de forma directa a tres barrios: La Libertad, Los Ángeles y San Roque, aproximadamente, 3.000 personas e indirectamente a 12 barrios con un total de más o menos 15 mil personas.

César Navas, Ministro del Interior en su discurso manifestó que la seguridad nace de los vecinos y las vecinas, participando de manera directa con la política pública creando espacios seguros, siendo actores en el barrio, un barrio limpio, organizado.

El Ministro del Interior, señaló que “como autoridades en esta sinergia y comunión directa con el Municipio de Quito y con todos los municipios del país, donde los colores políticos o las tendencias políticas pasan a segundo plano, cuando hay que servir a la ciudadanía, esa es nuestra prioridad. Para nosotros constituye un día especial se ha materializado esta cooperación y vamos a poner más allá de una edificación bonita, más allá de las comodidades que van a tener nuestros policías, es un modelo de gestión. Nuestro compromiso, el Ministerio del Interior y del Gobierno es seguir sumando esfuerzos para hacer de Quito, de nuestra capital, la ciudad más segura de la Región» concluyó

La activación de la UPC de la Cantera surge como un acuerdo establecido desde las mesas de trabajo hacia las mesas de diálogo con las trabajadoras sexuales de Quito, en 2016, y estará conformada por un oficial y 10 Policías.

Durante el periodo 2016-2017 se colocaron cámaras de seguridad en el sector de la Cantera con el objetivo que los vecinos tengan vigilancia del ECU-911 las 24 horas.

Se recuperó el parque Pedro Pecador mediante la colocación de columpios. Así también, de luminarias tanto en el espacio verde como en el tramo de la caminata que conecta con el barrio Los Ángeles. Además, se realizaron trabajos de limpieza con EPMMOP y EMASEO.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *