Red Mayancuna-La Delicia trabaja por derechos de grupos de atención prioritaria

Este martes 30 de enero, a las 10:00, se realizará la presentación oficial de la Red de Protección de Derechos ´Mayancuna-La Delicia´, en el auditorio de la Biblioteca Aurelio Espinosa Pólit.

Mayankuna-La Delicia es una Red que surge por la inquietud de varias entidades civiles y de la Administración Zonal La Delicia del Municipio de Quito, quienes en 2016 reflexionan sobre la importancia de unir esfuerzos para transformar, con mayor incidencia, la realidad de la comunidad con la que trabajan.

Es así que organizaciones de gran trayectoria como Children International, Fundación Sembrar, Fundación Honrar la Vida, Tapori, REPSID, Alas de Colibrí, Ecuasol, Asylum Access, CEDEAL, FINESEC, HIAS y OEML, conforman esta red; juntos atienden más de 20 mil personas en situación de vulnerabilidad.

Parte de la red es el COMPINA (Consejo de Protección de Derechos en transición) y por parte del Municipio de Quito el Centro de Equidad y Justicia La Delicia,  Secretarías de Seguridad y de Inclusión Social y Administración Zonal La Delicia.

En abril del 2017 se fortalece esta iniciativa, impulsándose definitiva y estructuradamente como red, marcándose como objetivo fundamental el constituirse en un espacio de articulación interinstitucional que promueva los Derechos Humanos, la integración local y el bien común de los grupos de atención prioritaria y en situación de vulnerabilidad, mediante el intercambio de experiencias y la organización de recursos para generar incidencia en la política pública e instituciones, aportando a la cohesión social en el territorio.

Los grupos de atención prioritaria y/o vulnerabilidad con los que se trabaja son: niñez, adolescencia, jóvenes, adultos mayores, mujeres, diversidades sexo genéricas, personas con discapacidad, personas en situación de movilidad humana, pueblos y nacionalidades y población afro.

Como parte de este evento el Municipio de Quito presenta el ´Manual de Direccionamiento de Inclusión Social´ que contiene información de las instituciones que trabajan en el marco de la protección de derechos en la zona La Delicia; y, por otra parte, se lanza la convocatoria al concurso ´Mujeres y Derechos´, actividades que son resultado de la articulación del trabajo del Municipio con la red Mayancuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *