Más del 60% de avance en el puente que conectará Pusuquí con Ciudad Bicentenario
Hasta el momento, dos de las cuatro vigas metálicas que conformarán la plataforma vial del puente Villorita se encuentran en posición para ubicarse sobre la estructura de pilas o columnas centrales. Los trabajos registran un avance del 63,44%.
Cada viga se extenderá 185 metros longitudinales, atravesando el Río Monjas para conformar el puente Villorita. El proceso de izado o ascenso de vigas utiliza un sistema técnico computarizado que sincroniza el movimiento de maquinaria y equipos modernos, para elevar paulatinamente la estructura con seguridad. En total, se trata de 5 etapas del proceso de montaje y desplazamiento de las vigas que se prevé concluirá en febrero de este año.
Culminado el lanzamiento de vigas, prosigue la etapa de construcción de la superestructura o plataforma de hormigón, la construcción de la estructura de pavimento, la colocación de los elementos de seguridad, como barandas metálicas, señalización vial, y otros componentes normativos. Se estima que todas estas obras concluirán durante el primer semestre del 2018.
Entre tanto, la movilidad a través del redondel de Tajamar se irá recobrando progresivamente para permitir la circulación directa hacia el redondel de San José de Morán y en lo posterior liberar la movilidad vehicular a lo largo de los 12.1 kilómetros del Tramo I de la Prolongación Simón Bolívar, es decir, desde el Intercambiador de Carapungo hasta el redondel de San Antonio de Pichincha.