Municipio invita a grupos de atención prioritaria a formar parte de consejos consultivos

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito por intermedio de la Administración Zonal Eugenio Espejo, invita a los grupos de atención prioritaria acercarse a la Administración para que se registren y elijan a los representantes para los Consejos Consultivos de Derechos.

El pasado 4 de diciembre se expidió la Disposición Transitoria Primera de la Ordenanza Metropolitana N° 188, la misma que indica que se debe convocar  a los grupos de atención prioritaria para este efecto.

La Administración Zonal tiene conformada la Red de Inclusión Social que abarca a diversos grupos, organizaciones e instituciones que trabajan con personas de atención prioritaria. Ésta viene vinculándose en varios campos de acción y desarrollando propuestas para fortalecer su participación en la formulación de políticas públicas

Es así que a más de esta Red, las personas, grupos, colectivos que tienen interés en elegir a sus representantes para los Consejos Consultivos, deberán pertenecer a los siguientes grupos de atención prioritaria: niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres, pueblo afrodescendiente, pueblos y nacionalidades, personas en situación de movilidad humana, personas LGBTI, defensores de animales y naturaleza.

Deberán llenar una matriz hasta el 30 de enero en la Unidad de Inclusión Social, segundo piso de la Administración, ubicada en la Av. Amazonas y Pereira o comunicarse al 2262995.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *