27 mil beneficiados con Casas Somos de Quitumbe

La Alcaldía de Quito ejecuta con éxito el proyecto Casa Somos, que beneficia a miles de personas a lo largo y ancho del Distrito Metropolitano. En la zona de Quitumbe, las cuatro Casas Somos de la zona han presentado resultados positivos para la integración y el fortalecimiento de capacidades de la ciudadanía.

El objetivo de la Alcaldía con el proyecto de Casa Somos ha sido, además, el buen uso del tiempo libre y construcción de memoria e identidad cultural, fomentando la práctica de la solidaridad, el respeto, la creatividad, la convivencia y el cuidado mutuo de las familias y las comunidades del Distrito Metropolitano de Quito.

Durante 2017, un total de 27.834 personas asistieron a los distintos talleres que se ofrecen en las cuatro Casas Somos de la zona Quitumbe: Chillogallo, CEDOC-Guamaní, Espejo y Venecia. Además, la participación de la ciudadanía se reflejó durante el año, ya que más de 400 talleres fueron gestionados por iniciativa comunitaria, la cual tiene el aporte económico de $1 para solventar algunos costos (los talleres de iniciativa municipal son totalmente gratuitos).

Entre los talleres de iniciativa comunitaria ejecutados en 2017 están: canto y guitarra, computación, adornos para el hogar, corte y confección, cosmetología, panadería, maquillaje, y muchos más. En las Casas Somos de CEDOC-Guamaní y Chillogallo.

Se desarrollaron los talleres de “vinculación laboral”, dirigido a jóvenes y adultos, con el propósito de contribuir al mejoramiento de la productividad, calidad y competitividad de las personas al momento de presentarse en una entrevista de trabajo. Asimismo, se ha implementado el bachillerato virtual, donde están participando 330 alumnos.

Miguel Ángel Dátaro, joven venezolano perteneciente a Casa Somos Espejo, indicó que gracias a la iniciativa del Municipio pudo continuar con su aprendizaje en computación, electricidad, entre otras materias, ya que debido a su salida del país natal tuvo que interrumpir sus estudios.

Edilma Naranjo, tallerista de belleza de Casa Somos CEDOC-Guamaní, comentó que está contenta con la oportunidad que le ha brindado la Alcaldía para demostrar sus conocimientos y ayudar a la comunidad para que tengan herramientas para  salir adelante.

Para 2018 se dará continuidad con los talleres iniciados durante el año pasado, como decoración de fiestas, inglés para niños y jóvenes, idioma francés, pastelería, entre otros, además de la ejecución de nuevos e interesantes talleres para todas las edades.

El único requisito para inscribirse en los talleres es acercarse a la Casa Somos donde desea realizarlo y presentar una copia de la cédula de ciudadanía.

Un comentario sobre “27 mil beneficiados con Casas Somos de Quitumbe

  • el 27 marzo, 2019 a las 2:32 pm
    Permalink

    Muy buenas tardes como puedo aplicar para dar clases de uñas acrilicas ,gel y o 3d soy manicurista profesional y me gustaría enseñar lo deseo con todo mi corazón si ustedes me dieran la oportunidad de ante mano les agradezco mucho por su atencion

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *