Estudiantes secundarios reciben capacitación en temas de Seguridad Vial

El Municipio de Quito establece lazos de comunicación e información con el sector académico con el objetivo de contribuir y fomentar el respeto a las leyes de tránsito y una convivencia pacífica entre todos los actores de la vía y del espacio público.

En este sentido la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), institución adscrita a la Secretaría de Movilidad, a través de los Agentes Civiles de Tránsito, (ACT), brinda capacitaciones a estudiantes de secundaria de establecimientos educativos del Distrito, en el ámbito de Seguridad Vial. El propósito es generar consciencia sobre el respeto hacia las leyes de tránsito que rigen la movilidad.

Para las autoridades educativas este tipo de jornadas, que impulsa la Municipalidad, permiten a los estudiantes contar con información clave que se replica en sus hogares, ya que son los jóvenes quienes transmiten a sus padres la importancia de cumplir con las leyes de tránsito mientras caminan, viajan en bicicleta, se trasladan en transporte público o hacen uso del automóvil.

Según Doris Estacio, docente del Colegio Municipal Humberto Mata Martínez, el desconocimiento de las leyes de tránsito contribuye a la inseguridad tanto de peatones como conductores, de ahí la necesidad de entablar este tipo de diálogos con los estudiantes pues en corto tiempo serán ellos quienes se encuentren detrás de un volante y es preciso crear consciencia de lo que implica esta gran responsabilidad.

Por su parte, los ACT interactúan con los jóvenes en un tono coloquial y ameno, de esta manera los chicos se interesan y participan activamente de lo que significa ser un actor vial responsable. Durante la charla se define el rol que cumple cada protagonista de la vía y qué medidas permiten mejorar las condiciones de seguridad de un peatón, ciclista o conductor de un vehículo motorizado.

La AMT desarrolla este tipo de encuentros y visitas en las instituciones educativas de manera permanente, incluso los fines de semana; además, visitan empresas públicas y privadas que lo requieran sin costo alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *