Taller “Dame de Leer” se inicia en la Casa de Las Artes “La Ronda

Este viernes 9 de febrero, a las 10h00, el Municipio de Quito, iniciará el taller denominado “Dame de Leer”. Esta actividad desarrollada por la Casa de Las Artes “La Ronda, se cumple por cuarto año consecutivo con escuelas del sector del Centro Histórico de Quito.

El Centro Cultural Metropolitano – MetQUITO y La Casa de Las Artes La Ronda, con el apoyo de la Red Metropolitana de Bibliotecas, presentan con un evento inaugural, el taller “Dame de Leer”, actividad de fomento a la lectura cuyo fin es contribuir al acercamiento de los niños a la lectura y los libros como parte natural de su vida. Busca proporcionar un espacio para ejercer el derecho a la lectura en el que se promueva el desarrollo de la imaginación, la creatividad y el paladar estético.

La lectura literaria enfrenta al lector, desde los primeros años, a una variedad de valores sociales y cosmovisiones. Procuramos que los libros para niñas, niños y jóvenes que se den de leer desde los espacios de lectura pública municipales, promuevan la convivencia y aprecio a la diversidad, a la vez que fortalezcan el reconocimiento de nuestra identidad, múltiple y una.

En esta ocasión, se trabajará con la “Escuela Alejandro Cárdenas”, con la finalidad de promover entre los niños y niñas el gusto por la lectura y la literatura infantil. En talleres paralelos a las actividades curriculares que los estudiantes desarrollan en las instituciones, “Dame de Leer” es una nueva faceta de este trabajo conjunto.

Este taller, se realizará todos los días viernes de 10h00 a 12h00. Empieza el 9 de febrero y termina el 4 de mayo del 2018.

La Casa de Las Artes “La Ronda”, está ubicada en la Calle Juan de Dios Morales #999 y Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *