Socialización de la nueva Ley Orgánica de Sanidad Agropecuaria

La Empresa Pública Metropolitana de Rastro Quito, conjuntamente con Agrocalidad, convocó a todos los usuarios, comerciantes y transportistas de productos cárnicos del Distrito Metropolitano de Quito, a una socialización sobre la Nueva Ley Orgánica de Sanidad Agropecuaria que viene a reemplazar a la derogada Ley de Mataderos.

Esta necesidad surge debido a que las leyes de sanidad vegetal y sanidad animal vigentes desde 1974 y 1981 contenían disposiciones desactualizadas, en relación a los avances y enfoques actuales de la salud pública y respecto de la regulación, control y seguimiento en materias fito y zoosanitarias.

Era necesario actualizar y armonizar la normativa nacional en lo concerniente a sanidad animal, en relación con el marco constitucional, por lo que la Asamblea Nacional resolvió aprobar una nueva ley la misma que entró en vigencia mediante la promulgación de esta Ley expedida, mediante Registro Oficial, Suplemento #27 del 03 de julio de 2017.

La Alcaldía de Quito colaboró en este importante proceso con un grupo de médicos veterinarios de la Empresa Pública Metropolitana de Rastro que fueron invitados por la Asamblea Nacional a participar en el debate previo a la aprobación de la Ley Orgánica de Sanidad Agropecuaria.

La socialización de esta Ley fue necesaria para que los usuarios del camal Metropolitano den cumplimiento a las disposiciones concernientes al bienestar animal, correcto faenamiento, transporte y comercialización de la carne, de esta manera poder garantizar un consumo de “Carne Segura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *