2000 personas disfrutaron de un colorido Carnaval en Guayllabamba

El pasado 10 y 11 de febrero, vecinos y turistas se deleitaron con una de las festividades más destacadas en esta época: el tradicional Carnaval de Espuma y Colores de Guayllabamba, que tuvo una presencia de alrededor de 2.000 personas.

El evento contó con el importante apoyo y presencia del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. Boris Mata, Administrador Zonal Eugenio Espejo, saludó a nombre del Alcalde Mauricio Rodas.

Fue un fin de semana con varias actividades. El sábado se realizó el concurso de disfraces, la elección de la Srta. Carnaval, el cañón de espuma y la presentación de la orquesta “Los Brillantes del Ecuador.”

El domingo se desarrolló el tradicional desfile a lo largo de la Av. Simón Bolívar con la presentación de comparsas y carros alegóricos. Adicionalmente, en el parque del Guambra hubo el cañón de espuma, la Hora Loca y la actuación del grupo “Las Residentas Tropicales.”

Janeth Coral, llegó desde Yaruquí para vivir un año más el Carnaval de Guayllabamba. Todos los años disfruta de estas festividades en la parroquia de la chirimoya y el aguacate. Lo que más le gusta son las comparsas y el juego con la espuma.

Janeth Criollo oriunda de Vista Hermosa, participó con su grupo de danza. Hizo un llamado a la ciudadanía a mantener estas tradiciones festivas.

Andrés Vargas, integrante del grupo folklórico “Danzares del Alma” de la parroquia Malchinguí, también vivenció la fiesta carnavalesca en todo su esplendor. Es la primera vez que participan. “Me parece un Carnaval muy colorido donde las personas contagian su alegría”, manifestó Andrés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *