Colegio Manuel Cabeza de Vaca desarrolló taller de convivencia

Los estudiantes del Colegio Municipal Manuel Cabeza de Vaca participaron en el  taller de convivencia “Juntos por una clase más unida y una educación más divertida”.

38 Estudiantes de segundo año de Bachillerato General Unificado (BGU) fueron partícipes de esta actividad que se desarrolló como parte del programa  de la Fundación Panal Ecuador, en el cual los estudiantes desarrollaron varias actividades para generar que las clases cuenten con elementos y actividades que permitan que, tanto estudiantes y  docentes compartan un ambiente unido y que el aprender sea también divertido.

Dentro del  programa de la Fundación Panal Ecuador, Natalia Marcatoma estudiante de segundo año de BGU, participó en el mes de octubre en  una reunión intercolegial en un taller denominado Action Lab, en donde varios colegios  propusieron algunos proyectos con acciones de cambio, entre los trabajos seleccionados en este proceso estuvo el de  Natalia con su propuesta de taller “Hora de convivencia juntos por una clase más unida y una educación más divertida”.

El taller fue aplicado en el Colegio Municipal Manuel Cabeza de Vaca y constituyó un espacio para divertirse mediante juegos y dinámicas cuyo objetivo era determinan la problemática en la relación docentes, estudiantes y comprometerse mediante estrategias de cambio.

Patricia Escobar, rectora de la institución, manifestó: “Mi apreciación al respecto del taller y el programa Panal es que permite generar espacios de participación de estudiantes donde demuestran el desarrollo de habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y se comunican de mejor manera. Creo que hacer pausas activas de este tipo son muy saludables para mejorar la relación de los docentes con sus estudiantes dentro de las aulas y propiciar empatía mientras las clases son más divertidas y amenas.”

El Colegio Municipal Manuel Cabeza de Vaca tiene una alianza estratégica con el programa PANAL Ecuador que se encarga de preparar a un grupo de estudiantes en habilidades para el siglo XXI como liderazgo, emprendimiento, empatía, comunicación asertiva, trabajo en equipo  y generar acciones de cambio para su comunidad educativa.

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