El Metro de Quito es un proyecto transparente. El archivo de la investigación lo demuestra

El Alcalde Mauricio Rodas resaltó que el proyecto Metro de Quito está fuera de la red de corrupción de Odebrecht, luego de que la Fiscalía archivara la investigación que abrió en enero del 2017.

Después de entregar un muro de contención en la zona de San Diego, el Burgomaestre explicó que con el archivo de la investigación por parte de la fiscal subrogante Tania Moreno, se demuestra que no se encontró ninguna incorrección en el proyecto y se concluye que el Metro de Quito es una obra absolutamente transparente.

“Esto debe darle total tranquilidad a los quiteños (…) Lo importante en este momento es que los quiteños tienen la tranquilidad de que el proyecto Metro es transparente como siempre lo he dicho y eso lo demuestra el archivo de esta causa”, enfatizó.

El Alcalde Rodas recordó que la investigación se abrió por un pedido de la Asambleísta María José Carrión en enero de 2017. Es decir, hace más de 13 meses, en plena época electoral y en un ambiente de clara persecución política que caracterizó al Gobierno de Rafael Correa, detalló el Alcalde.

También explicó que durante estos trece meses la Fiscalía realizó múltiples diligencias. De hecho, dijo que la indagación tuvo 200 cuerpos legales y que se solicitó asistencias penales internacionales a Brasil, Estados Unidos Panamá, México, Colombia, España. Además se recabaron versiones de personas que declararon en estos países.

“Durante este proceso se investigó mi patrimonio de manera extensa y también el de mi familia. Además, se investigó a varios funcionarios municipales y luego de constatar con absoluta claridad que no había nada obscuro en el Proyecto Metro de Quito, se ha cerrado esta investigación”, dijo el Alcalde Rodas.

El Alcalde enfatizó que los cinco primeros meses de esta investigación se desarrollaron en el gobierno del ex-presidente Correa. “Justamente porque no hay nada obscuro, luego de trece meses de investigación, se está cerrando esta investigación y los quiteños deben saber que la obra más importante en la historia de la ciudad es absolutamente limpia y transparente”.

3 comentarios sobre “El Metro de Quito es un proyecto transparente. El archivo de la investigación lo demuestra

  • el 7 marzo, 2018 a las 9:47 pm
    Permalink

    Con él cuantico ahora todo lo podrido es limpio y transparentes!

    Respuesta
  • el 8 marzo, 2018 a las 10:59 am
    Permalink

    El engrandecimiento de la ciudad y el servicio a la ciudadanía es un gran acierto y un gran amor por los demás, por otra parte la tecnología dice mucho cuando la sabemos utilizar. Pero lo grande e importante es hacerlo con total honestidad y por servicio no por lucrar ni por corrupción por que ya los ciudadanos estamos artos de escuchar que hacen obras pero al ESTADO LO DEJAN DESMANTELADO ECONÓMICAMENTE, SABIENDO QUE HAY MUCHO POR HACER hasta en salud vivienda etc…etc…
    Mi ferviente deseo es que Dios ayude al progreso es y desarrollo de esta obra y cuando se inaugure sea un EXITO PARA QUITO-ECUADOR Y EL MUNDO. VIVA QUITO.

    Respuesta
  • el 9 marzo, 2018 a las 12:30 pm
    Permalink

    Será? Quisiera saber cuanto cuesta el desalojo de tierra al parque Bicentenario si son tan transparentes

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *