Simulacro por sismo en Santa Bárbara de Chillogallo

Este domingo 11 de marzo, moradores de Santa Bárbara de Chillogallo participaron en el simulacro por sismo, actividad que se desarrolló en la casa comunal del sector, para que la ciudadanía conozca cómo actuar adecuada y oportunamente ante emergencias y desastres naturales.

Cerca de 150 personas participaron de la actividad, en la cual se definieron vías de evacuación, espacios seguros y puntos de encuentro, asimismo atención a heridos, asistencia a personas con discapacidad y se activó la red telefónica comunitaria, esto con la finalidad de prevención y respuesta inmediata.

La actividad estuvo dirigida por técnicos de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, Dirección de Gestión de Riesgos, Unidad de Seguridad de la Administración Zonal Eloy Alfaro y Policía Nacional.

Julio Salazar, morador de Santa Bárbara, destacó la importancia de realizar el simulacro “esta actividad nos hace participar, ser más humanos, que estemos juntos, que nos preparamos para enfrentar emergencias. Si estamos preparados y unidos salvaremos muchas vidas y seremos buenos ciudadanos” manifestó.

La Alcaldía de Quito y la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, a través de la Administración Zonal Eloy Alfaro, realizan estas actividades de capacitación, prevención y respuesta con la comunidad, en el marco del programa Quito Listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *