Taller de danza pensado en las mujeres en el Centro Integral Tres Manuelas

“Con la danza de la coreógrafa Susana Reyes, queremos lograr el empoderamiento de las mujeres con sus propios cuerpos, fortalecer su autoestima y lograr que plasmen lo aprendido en sus hogares”, informó Roberto Moncayo, Director del Centro de Apoyo Integral (CAI) Tres Manuelas de la Zona Centro Manuela Sáenz, durante el taller de danza ofrecido por el Municipio en el marco de los eventos del Día de la Mujer.

Más de 30 mujeres se dieron cita en el Centro de Apoyo Integral (CAI) Tres Manuelas, ubicado en la calle Loja y Venezuela, sector 24 de Mayo, para participar en el taller de danza que la bailarina Susana Reyes junto al músico Moti Deren, facilitaron a las asistentes, que cada viernes de marzo, disfrutan de eventos diferentes desarrollados en Tres Manuelas para conmemorar el Día de la Mujer.

“La historia de una mujer, es la historia de todas las mujeres, que somos alma en experiencia de cuerpo; por lo tanto debemos limpiar nuestra mente, para limpiar nuestro cuerpo”, explicó la coreógrafa que a través de sus movimientos mostró a las participantes cómo bailar en homenaje a la mujer.

Encerrada en sus sensaciones, Susana Reyes impulsa la danza butoh, “que permite el reencuentro con la unidad y el reconocimiento como parte de una totalidad”, aclaró. Indicó que los resentimientos que guardan las mujeres son dañinos, porque es como una rosa que va perdiendo sus pétalos, pero con los movimientos corporales que mostró a las asistentes, esos pétalos deben regresar a su lugar inicial para volver a formar esa rosa.

Flor Gaibor, una de las asistentes llegó desde San Marcos a participar del taller; para ella “es muy importante que las mujeres nos demos un tiempecito; abrir la mente, entender que las mujeres somos alma y corazón y que debemos sentir que estamos vivas, pues si estamos bien con nosotras mismas podemos ser luz para los demás”, expresó.

Entre los sonidos de la flauta, la guitarra y un tambor que el músico Moti Deren interpreta, las mujeres se concentran en cada uno de los movimientos de Susana Reyes, se relajan y se transforman; así lo asegura Nina Oñate, una de las participantes que dice sentirse más liviana, porque con la danza se olvidan las penas, las amarguras y “solo afloran los sentimientos positivos”.

Para Pilar Chuqui, docente de la escuela Sucre, con la práctica de esta danza se siente relajada, tranquila, “una se olvida de todo el estrés laboral, porque vivimos solo pensando en el trabajo, en la casa, en todo menos en nosotras mismas”, dijo. Finalmente las participantes salieron alegres y satisfechas con esta singular actividad organizada para conmemorar su día.

El (CAI) Tres Manuelas, inició la conmemoración del Día de la Mujer con un taller de yoga el pasado viernes, esta mañana gracias a la colaboración de Susana Reyes, se llevó a cabo el taller de danza y el próximo viernes las mujeres podrán disfrutar del taller de belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *