Colegio Cotocollao desarrolló actividades de participación estudiantil

Estudiantes y docentes del Colegio Municipal Cotocollao desarrollaron una jornada de siembra de plantas ornamentales, cuidado de las áreas verdes de la institución y una casa abierta, todo ello como parte de las actividades del  Programa  de Participación Estudiantil.

Es así que estudiantes y docentes, fueron participes y aunaron esfuerzos en una jornada de trabajo en equipo, en la cual pusieron en marcha un proyecto para  mejorar la imagen de la fachada principal del edificio, llenándola del color y alegría que sólo las plantas nos pueden ofrecer.

Con herramientas en mano, mucha creatividad y cariño, los estudiantes aprovecharon varios espacios para generar áreas para que tanto estudiantes, maestros y visitantes disfruten de un renovado jardín.

Esta actividad de trabajo se complementó con el desarrollo de una casa abierta en la cual los estudiantes abordaron la temática de Vida Saludable como eje central, en los stands dispuestos desplegaron varios tópicos, donde se manejaron aspectos como: Proyectos de vida, género y violencia, derechos sexuales y reproductivos, nutrición, entre otros.

Los temas de los proyectos  que se van a ejecutar en la institución, se determinan en consenso entre los estudiantes y las autoridades educativas a fin de generar una participación integral que propende al beneficio institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *